Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Celebran con cabalgata el 77 aniversario de la comunidad Sesecapa, Mapastepec

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-03-2017 | [Imprimir]

Juan Morales /ASICh

El presidente municipal de Mapastepec, Martin Ruiz Rosales, encabezó la cabalgata donde participaron jinétes, inclusive mujeres, de distintas comunidades, con motivo de la celebración del 77 aniversario de la comunidad Sesecapa.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa María de Jesús Coutiño Castillo; así como de Roberto trinidad Manzo, representante, Enoc Hernández,
presidente estatal de la Asociación Civil “yo quiero tener un Millón de amigos”, y la Agente Municipal Celia Manzo e integrantes del patronato.
Desde muy temprana hora los cabalgantes fueron recibidos en el lienzo Charro de la Ciudad, y posteriormente comenzaron a montar sus ejemplares y prepararse para el recorrido de 12 kilómetros, pasando por las comunidades de el cascaron, puenton, barrancón, Flores Magon y posteriormente llegar al campo de la comunidad de Sesecapa, donde ya lo esperaban los ciudadanos como una de las actividades preponderantes en esta fiesta de Sesecapa.
Esto lo hacemos porque queremos mantener y fomentar la participación de la familia; es un ambiente 100 por ciento familiar, y lo que queremos es que vaya creciendo como lo vemos año con año, en donde cuidamos mucho la seguridad, sostuvo el alcalde.
Al llegar a la comunidad de Sesecapa, hicieron un alto frente a la Iglesia del lugar, donde el presbítero que también participó en la cabalgata les roció agua bendita y luego se fueron por la calle el campo de la comunidad, donde terminó la cabalgata.
Horas después de la salida, se dio una “taquiza” en un conocido rancho del lugar a todos los cabalgantes, donde una vez abastecidos y descansados, prosiguieron su camino, hasta terminar con el recorrido y con ello las festividades del 77 aniversario de tierras de Sesecapa.
Por la noche, el presidente Municipal Martin Ruiz Rosales, acompañado de su esposa María de Jesús Coutiño Catillo, realizaron la coronación de la Reyna de la feria “Neyri 1” para después disfrutar de un ambiente familiar con baile popular. ASICh