Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Impulsa Fernando Castellanos el fortalecimiento de la seguridad en los ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-03-2017 | [Imprimir]

Al entablar una reunión con comisarios ejidales de la Unión de Ejidos Plan de Ayala, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez destacó la importancia de establecer un trabajo coordinado para impulsar un esquema de seguridad para el fortalecimiento de los patrullajes de vigilancia, y la aplicación de la ley en todos los ejidos de la capital chiapaneca.
El mandatario capitalino señaló que este año se esperan retos importantes para el desarrollo de Tuxtla, por lo que la unidad será pieza fundamental para hacer frente a los mismos y superarlos. En este sentido, exhortó a los ejidatarios de dicha unión a contribuir a la consolidación de un frente común, así como a fortalecer el proyecto de transformación de la ciudad.
En el marco de este encuentro, el presidente Castellanos reiteró su compromiso con los ejidatarios y aseguró que se les brindarán más apoyos para mejorar las condiciones de vida en sus hogares, además de garantizar que contarán con todo el respaldo para elevar la productividad de sus cosechas y se otorgarán apoyos productivos para maíz de autoconsumo.
El mandatario tuxtleco entregó apoyos al comisariado ejidal de Terán, Juan Cabrera Díaz; al comisariado de Rivera Cerro Hueco, Cristian Sánchez Álvarez; al comisariado de Tierra Colorada, Alejandro Jiménez Hernández; al comisariado de Plan de Ayala, Tomás Díaz Sánchez; al comisariado de El Jobo, Pedro Gómez Nafate; al comisariado de Francisco Villa, Flavio Morales Hernández; al suplente de comisariado de Copoya, Salvador Hernández Cundapí; al comisariado de Zapata, Rosendo Díaz Sánchez; y al suplente del comisariado ejidal de Francisco I. Madero, Adalberto Grajales Hernández.
Del mismo modo, realizó una visita al ejido de Copoya, en donde entregó patrullas nuevas y uniformes al Grupo de Seguridad de dicha localidad, a fin de potenciar la capacidad de respuesta de estos elementos.
Durante dicho evento, entregó directamente a los encargados de la seguridad en el ejido, dos patrullas que serán equipadas con radio comunicadores para mantenerse coordinados con la Policía Municipal. Asimismo, realizó la entrega de uniformes, con camisola, pantalón y botas, al tiempo de anunciar que próximamente estos elementos recibirán bastones retractiles.
El mandatario tuxtleco señaló que estas acciones forman parte de la estrategia que se ha diseñado para mejorar la salvaguarda de la tranquilidad de las familias de Copoya y El Jobo, ya que dicho grupo también realiza rondines en este segundo ejido.
Cabe señalar que esta corporación fue formada hace un año y está integrada por 18 policías voluntarios, sin embargo, se espera que pronto se sumen más elementos, a fin de reforzar las acciones de vigilancia y prevención del delito en estas demarcaciones.
Finalmente, el presidente Fernando Castellanos reiteró que su gobierno redoblará esfuerzos para garantizar condiciones dignas de trabajo a quienes brindan su servicio a la ciudadanía día a día, a través de las corporaciones de seguridad y vigilancia en la capital chiapaneca. ASICh