Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Asiste secretario de salud de Chiapas a reunión del consejo nacional de salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-03-2017 | [Imprimir]

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, participó en los trabajos de la XVI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), con sede en esta ciudad, donde los titulares del ramo de las 32 entidades del país, así como las autoridades rectoras a nivel federal, evaluaron las acciones realizadas para proteger la salud de los mexicanos.
En ese contexto Ortega Farrera se reunió con el Secretario de Salud Federal y presidente del CONASA José Narro Robles, para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento del sistema de abasto de medicamentos e infraestructura hospitalaria.
De igual forma se reunió con el Comisionado Nacional del Seguro Popular Gabriel O´Shea Cuevas para gestionar mayores recursos económicos y con ello garantizar la atención de calidad a favor de los chiapanecos.
Durante dos días de actividades, las autoridades sanitarias del país coincidieron en la necesidad de fortalecer los programas enfocados a la atención de la salud del adulto mayor y a la prevención y control de las enfermedades crónicas degenerativas.
Con la presencia de los directores generales del IMSS e ISSSTE, se compartieron experiencias de éxito para reforzar el trabajo que se realiza en beneficio de la población, en las áreas de salud del migrante, salud infantil, salud materna, atención médica, entre otras.
Además, como parte de los temas prioritarios en la agenda nacional de salud se abordó la prevención del embarazo en adolescentes, las urgencias médicas y la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes.
El secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, subrayó que este espacio de análisis e intercambio es de vital importancia para materializar estrategias que redunden en el mejoramiento de los servicios que se ofertan a la población.
Puntualizó que como instancia de coordinación entre el gobierno federal y los estados, el CONASA constituye el foro principal para planear, programar y evaluar acciones que consoliden el Sistema Nacional de Salud. ASICh