Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Triatletas por clasificación a Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 04-03-2017 | [Imprimir]

Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), la Asociación Chiapaneca de Triatlón realizará este 4 y 5 de marzo el Selectivo Estatal con miras a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.
Enrique Ramírez Romero, presidente de la asociación de la especialidad, informó que tras reunirse con el área metodológica de la SJRyD, quedó definido los detalles para celebrar el clasificatorio en tiempo y forma.
En ese sentido, informó que este sábado 4 de marzo se realizará la toma de tiempos de la carrera pedestre en la pista de tartán del Multideportivo de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Destacó que el programa de actividades señala que a las 7 de la mañana se llevará a cabo los registros y el calentamiento de los participantes. Y en punto de la 8:00 am se efectuará la prueba de un kilómetro.
Ramírez Romero mencionó que el domingo 5 de marzo a las 8:00 am tendrá lugar la toma de tiempos de nado en la prueba de 400 metros en la Alberca Semiolímpica de la Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)
Asimismo, el presidente de la asociación subrayó que gracias al respaldo de la SJRyD, que encabeza José Luis Orantes Costantanzo, se contará con la presencia del Félix Molina Vázquez, juez internacional de la Federación Mexicana de Triatlón, quien será el encargado de avalar y verificar las marcas mínimas requeridas en el Anexo Técnico de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, y así dar el visto bueno para que asistan a dicho certamen.
Para el Selectivo se darán cita atletas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, quienes participarán en las categorías: infantil mayor (14-15 años); juvenil menor (16-17 años) y juvenil mayor (18-20 años).
AJEDREZ CON SELECTIVO ESTATAL EN TAPACHULA
Amantes del deporte ciencia tendrán este sábado 4 de marzo el Selectivo Estatal con miras a la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2017; eliminatoria que se efectuará en el municipio de Tapachula.
Edén López Martínez, vocal de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, informó que el clasificatorio se realizará en conocido hotel de dicho muncipio y las actividades arrancarán al filo de las 10 de la mañana.
Indicó que las categorías que marca la convocatoria son: 12-14 años y 15-16 años; y el primero y segundo lugar de cada sector, ganará su pase a la fase Regional a celebrarse del 9 al 12 de marzo en Villahermosa, Tabasco.
López Martínez señaló que el sistema de competencia será suizo a cinco rondas con media hora de reflexión. Acerca de los representantes de la zona centro, mencionó que asisten con seis ajedrecistas: Clemente Salas César; Francisco Jiménez Cunjamá; Paniagua Cruz Estefanía; Cundapí Pérez Jafet; Zúñiga Chacón Sayuri y Zuñiga Chacón Carlos .ASICh