Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

México rechazará aumento de aranceles de EU: Guajardo

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-03-2017 | [Imprimir]

México no aceptará que Estados Unidos aumente los aranceles a los productos mexicanos de exportación ni tampoco restricciones cuantitativas al comercio, advirtió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, de gira por Michigan.

De visita por Estados Unidos se reunió con ejecutivos Ford Motor Company y de General Motors, así como con directivos de las empresas de autopartes Nexteer, especialista en sistemas de dirección, y BorgWarner, de motores turbocargados.


El funcionario también sostuvo encuentros con ejecutivos de empresas mexicanas de autopartes que tienen inversiones en dicho estado de la Unión Americana: Nemak, Rassini, Metalsa, Katcon y Bocar.

Las firmas mexicanas que operan en territorio estadounidense son proveedoras de autopartes de aluminio, suspensiones y frenos, componentes de acero, entre otras autopartes que suministran a firmas como Ford Motor Company, General Motors y Fiat, Chrysler, Nissan, Honda y Volkswagen.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el titular y los ejecutivos “resaltaron los beneficios de la integración productiva lograda en el marco del TLCAN e intercambiaron puntos de vista sobre la modernización del tratado”.

Para Guajardo Villarreal, el objetivo de la renegociación deberá ser actualizar el acuerdo con las llamadas disciplinas de nueva generación de acuerdo al discurso que dio en la conferencia magistral que ofreció al Club Económico de Detroit.