Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Nadal va a la final en Acapulco

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-03-2017 | [Imprimir]

Casi caminando y sin despeinarse. Así fue como el español Rafael Nadal logró su pase a la final del Abierto Mexicano de Tenis por tercera ocasión en su carrera al vencer en dos sets al croata Marin Cilic, en un encuentro disputado en la cancha principal del Complejo MexTenis.

El Nadal de Acapulco, dominante y atinado en sus anteriores participaciones, volvió a aparecer en el principal escenario del tenis para representar el papel de protagonista principal en el torneo más importante de Latinoamérica, derrotando a su rival por parciales de 6-1 y 6-
2, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 23 minutos.

La “Fiera de Manacor” lució implacable en la superficie dura, además de paciente para aprovechar los errores de Cilic, quien no tuvo el timing que siempre la ha caracterizado. Apenas en el comienzo del primer set, el 14 veces campeón de Grand Slam demostró su jerarquía al irse al frente por dos juegos a cero. “Rafa” rompió el servicio del balcánico en la disputa del tercer juego, para después conservar el propio y sumar dos unidades más a su favor.

El segundo capítulo estuvo marcado por la misma tónica, ya que Cilic volvió a lucir desafinado y errático, mientras que Nadal siguió con la propia contundencia, al irse arriba por dos juegos y no dejar ir la ventaja durante todo el episodio, tal y como ocurrió en la primera manga.

El español enfrentará en la final al ganador del duelo de semifinales entre el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Sam Querrey. Con la victoria en Acapulco, Nadal amplió su ventaja en el historial ante Cilic, al sumar su cuarta victoria por únicamente un descalabro.