Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Buscan apoyos del gobierno en mezcla de recursos para proyectos productivos y otros

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Integrantes de la Alianza Ciudada para el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas, provenientes de 48 municipios se movilizaron en la Capital del estado, para exigir sean escuchados en sus demandas porque aun cuando han buscado audiencias en las dependencias no les abren las puertas.

Al encabezar una marcha que partió de la fuente Diana Cazadora, en el oriente de la Ciudad hasta la plancha de concreto frente al Palacio de Gobierno, Ricardo Girón Girón, representante legal de la Alianza, sostuvo que necesitan apoyo como organización, específicamente en una mezcla de recursos, tal como se los piden las dependencia del gobierno federal en donde han presentado sus proyectos y demandas.
La gente que más lo necesita tiene necesidades de piso firme, proyectos productivos, empleo temporal, fogones ecológicos y maíz sustentable.
Dijo que representantes de la Alianza se concentraron este jueves para esperar que los atiendan y les den resultados a sus planteamientos que han presentado ante la Sedesol, INAES, CDI, Sagarpa, Secretaría del Campo y otras.
Sin embargo, de no encontrar atención ni con esta marcha que realizaron este jueves, en un momento dado determinarían las acciones a realizar, con los integrantes de la alianza que son de los municipios indígenas Chamula, Oxchuc, Chalchihuitán, Chenalhó, Mitontic, Larráinzar, El Bosque, Huitiupán, Simojovel, Bochil, Ixtapa y Soyaló.
Pidió a los gobiernos de los tres niveles que se pongan la mano en el corazón, y que den resultados para reivindicarse un poco con la sociedad, la cual ya no cree en ellos por la corrupción en que han caído.
Asimismo, se pronuncia por alto a la persecución de líderes sociales.
En tanto, reveló que ante la falta de atención ya hay el ánimo entre los integrantes de la Alianza de detener a algún legislador federal o algún Senador para que proponga en el Congreso de la Unión que se tomen acuerdos en beneficio de la gente, del pueblo; para que se incida en la revisión de fondo de las reformas estructurales y echarlas debajo de ser posible. ASICh