Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SAGARPA y UNTA entregan proyectos de traspatio y para vivienda en colonias pobres

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-03-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

El delegado de “SAGARPA”, Cruz Alberto Uc Hernández, entregó 58 proyectos periurbanos productivos de traspatio y para viviendam, a mujeres afiliadas a la “UNTA”, de la colonia El Zapotal de Tuxtla Gutiérrez.
Acompañado de Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de esta organización campesina, el funcionario federal llevó material para la construcción de gallineros, tinacos,
pollas ponedoras y alimentos para estas aves de traspatio.
La dirigente municipal de las mujeres de UNTA en Tuxtla, Florida del Carmen Zavaleta Mijangos, agradeció los apoyos logrados con la lucha de la organización y la participación activa de los compañero y compañeras, en las dependencias de gobierno como SEDATU, CDI, SEDESOL, INAES y SAGARPA.
Dijo que las familias que han recibido el programa agradecen al dirigente nacional Álvaro López Ríos y al dirigente estatal Carlos Humberto Luna López, quienes han sido los motores de esta organización y que nos han instado a defender nuestros derechos dentro del marco de la ley.
El dirigente estatal de la UNTA, Carlos Humberto Luna López, agradeció la disposición de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, “SAGARPA” por la disposición de atender las demandas del campo, aunque hayamos tenido que presionar un poco.
Reconoció que el secretario José Calzada Rovirosa ha demostrado sensibilidad y atención, en la problemática del campo.
En tanto, el delegado de SAGARPA, Cruz Alberto Uc Hernández, dijo que son instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del secretario Pepe Calzada dar cumplimiento a los programas enfocados para mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo y zonas suburnanas. ASICh