Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Escucha Ivon Ortega a cafetaleros en abandono en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-03-2017 | [Imprimir]
Orbelin Castro/ASICh

La diputada federal con licencia del estado de Yucatan y presidenta del Movimiento Hazlo por México, Ivon Ortega Penagos visitó la comunidad Nueva Palestina del municipio de Ángel Albino Corzo, donde escuchó las necesidades de los cefeticultores que se encuentran abandonados.

Ahí, a la también suspirtante a la candidatura presidencial por el PRI, escuchó que ahí en este sexenio únicamente han llegado autoridades y legisladores a ofrecerles el apoyo, pero se han olvidado de sus necesidades.
En la reunión se dijo que los mas de 12 mil productores de café en esta región en lo que va de este sexenio nunca han recibido beneficio alguno, por lo que a través de la organización Fuerza Roja A.C, que preside en el estado Marco Antonio Castellanos Espinosa, se han venido moviendo para gestionar recursos para las comunidades mas marginadas en el estado del Chiapas.
Durante su visita, Ivon Ortega dio el banderazo del inicio de la construcción de 9 kilómetros de carretera que conecta añ ejido Nueva Palestina con la cabecera municipal Angel Albino Corzo, esto con la finalidad de que los productores puedan transportar las cosechas de café.
Por último, la legisladora con licencia agradeció la invitación para que conociera las necesidades de los cafetaleros, y se comprometió a alzar la voz para que los productores sean escuchados.
Asimismo, Marco Antonio Castellanos, líder estatal de Fuerza Roja, pidió que estas demandas se den a conocer en todo México ya que no es posible que los cafetaleros en Chiapas se encuentren en estas situaciones porque no hay apoyo para ellos, aun cuando se habla de un danzar de millones de pesos en programas específicos como el Procafé.ASICh