Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Presentarán proyecto para la construcción de una planta de harina de maíz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-03-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Ante los constantes aumentos en los precios de la harina de nixtamal, industriales de la masa y la tortilla “Somos Chiapas” buscan instalar una planta procesadora de harina a base de maíz, producido en la región, con financiamiento de la Secretaria de Economía Federal, con inversión de alrededor de 50 millones de pesos.

El presidente del grupo de Industriales de la Tortilla, José Ramón Ballinas aseguró que este proyecto está aún en proceso, y que el financiamiento para la construcción sería a través de financiamiento del gobierno federal e inversión de empresarios del estado.
La planta procesadora de harina de maíz podría estar ubicada en la zona de la Rivera de Cupia y Salvador Urbina del municipio de Chiapa de Corzo, ya que los principales proveedores serían los productores de maíz locales, así como de los municipios Suchiapa, El Parral, La Concordia y Villacorzo.
Dijo que también se tiene pláticas con fabricantes de maquinaria de origen Italiano ya que el proyecto requiere de requerimientos establecidos por la norma oficial mexicana nm-187-ssa1/scfi-2002, para ponerla a operar ya sea en 2018 o en 2019.
Sostuvo que uno de los beneficios que tendrían los industriales de la masa y la tortilla con esta planta procesadora de harina, sería tener la materia prima a un costo más económico que las harineras nacionales y con esto mantener estable el precio del kilogramo de tortilla al público.
De hacerse realidad este proyecto que en unos días más presentarán a la Secretaria de Economía Federal activará la economía de la zona donde se estarían generando cerca de 300 empleos.ASICh