Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a siete personas relacionadas con diversos ilícitos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 03-03-2017 | [Imprimir]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal, detuvieron a siete personas, presuntamente relacionados con robo de vehículo, a casa habitación y asalto a conductores de transporte público.
Sobre el camino que conduce a la colonia Huizachal del municipio de Tonalá, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, detuvieron a Carlos Antonio “N” de 28 años y Armando “N” de 33 años de edad, presuntamente dedicados al asalto de conductores del
transporte público.
La detención se realizó en flagrancia, cuando intentaban darse a la fuga, luego de despojar de sus pertenencias de valor, al conductor del vehículo de servicio público marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 2908-BHE.
Cabe mencionar que las personas también fueron denunciadas el pasado 6 de febrero por el mismo delito y al momento se les aseguro una pistola de juguete.
Patrullando el tramo carretero Las Jaritas del municipio de Suchiate, se atendió una denuncia, en donde se señalaba que metros adelante se realizaba un presunto asalto al conductor de una motocicleta.
De manera oportuna, se logró sorprender a la persona de nombre Inés “N” de 24 años de edad, originario de Guatemala, a quien le fue asegurado un arma de fuego, calibre 9 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles.
En el municipio de Berriozábal, mismas corporaciones detuvieron a Francisco Antonio “N” de 20 años de edad, al ser señalado por vecinos del barrio Guadalupe, como el responsable de despojar de dinero en efectivo al conductor de un mototaxi.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Jeovani Antonio “N” de 36 años de edad fue detenido sobre la 9ª Sur entre la 3ª y 4ª Poniente, al momento que se daba a la fuga, tras ser denunciado por el conductor de una unidad tipo motocicleta, de lesionarle con un arma de fuego a la altura de la oreja izquierda, para despojarle de la cantidad de 46 mil pesos.
Finalmente, en el mismo municipio se atendió una alerta sobre el robo a un domicilio, ubicado en la colonia Albania Baja, logrando detener a los presuntos responsables, de nombre Luis Alberto “N” de 29 años y Armando “N” de 35 años de edad, quienes intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf de color rojo y placas de circulación CV 82549 del estado de Chiapas.
A los detenidos se les decomisó un arma de fuego calibre .380, abastecido con cuatro cartuchos útiles, así como la cantidad de 500 pesos, presuntamente sustraído del inmueble.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh