Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Rentar el Degollado cuesta 37 mil pesos

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-03-2017 | [Imprimir]

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco publicó el último día de febrero un listado con los costos de uso de los recintos “destinados al arte y la cultura” del Estado que están a su cargo.

En el documento, disponible en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, se establece la posibilidad de exenciones del pago para productores locales que usen estos espacios “para actividades artísticas y culturales sin fines de lucro”, independientemente de los gastos de operación.


El mayor monto por uso de uno de estos recintos corresponde al Teatro Degollado, en donde la cuota “comercial” es de 37 mil 500 pesos por cinco horas de renta y la “cultural”, por la mitad, 18 mil 750 pesos. Esta última es válida para “institutos, academias y escuelas de enseñanza artística que presenten eventos culturales de carácter no profesional”. Mientras que de los recintos culturales dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el más económico es el Patio de los Ángeles, en el barrio de Analco, con un costo de dos mil 400 pesos por cinco horas en la tarifa “comercial” y mil 200 en su contraparte “cultural”.

El documento señala que la agenda de cada foro está disponible en el domicilio de cada inmueble y que, en caso de que dos o más eventos coincidan en fecha, los eventos de la Secretaría tendrán prioridad sobre los de productores locales. En la misma edición del Periódico Oficial se incluye el Reglamento Interno de la Secretaría de Cultura de Jalisco, que sustituye al que estaba vigente desde 2006.

Exención de pagos

Los precios de los recintos culturales de Jalisco no aumentaron sus costos respecto al ejercicio presupuestal del 2016, y continúa la exención de pagos para productores locales. Los requisitos para acceder al estímulo es que las actividades que se proyecten presentar deben ser “artísticas y culturales”, además de que deben ser “una producción escénica profesional con valor estético y técnico”. Estos valores serán interpretados por la Secretaría de Cultura. Una vez aprobados los proyectos con la exención del costo de la renta, estos deben cubrir los gastos de operación que incluyen “tramoyas, intendentes, técnicos, taquilleros, boleteros, acomodadores, supervisores y elementos de seguridad”.