Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Más de 6 mil agremiados a la 40 buscan llegar a la máxima justa deportiva, artística y cultural del SNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-03-2017 | [Imprimir]
Cerca de 6 mil 135 agremiados a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, provenientes de 14 regiones de Chiapas, acudieron a la convocatoria de selección con rumbo a la 3ra Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales que organiza el sindicato en su edición 2017.

El evento regional se llevó a cabo durante los días 27 y 28 de febrero, mismo que se efectuó con toda la intención y actitud de los agremiados chiapanecos para poder llegar a la máxima justa magisterial que se efectuará de abril a mayo en el Estado de México.

Pese a las adversidades y acontecimientos negativos encabezados por grupos disidentes, los profesores de la 40 han mostrado todo el interés y entusiasmo para que con unidad, orgullo y compromiso puedan representar a Chiapas en la gran fiesta que congregará a los mejores en lo deportivo, artístico y cultural.

La Tercera Jornada Nacional es el lugar donde la voluntad y el esfuerzo, tanto individual como colectivo se unen para mostrar lo mejor de los participantes en diferentes actividades, y tiene el objetivo fortalecer la convivencia y la unidad entre los agremiados del SNTE.

Cabe señalar que las competencias eliminatorias se han venido realizando desde el mes de enero en todo el país en cinco sedes regionales, donde los equipos participan a nivel Delegacional, Centro de Trabajo, Regional y Seccional.

De acuerdo con la Convocatoria participan trabajadores de la educación: activos, jubilados y pensionados, en ocho actividades artísticas y culturales conformadas por Canto Autóctono, en las modalidades de Individual o Dueto, Trío o Cuarteto y Rondalla; Canto Individual o Dueto; Trío o Cuarteto; Rondalla; Danza Folklórica, Autóctona o Regional; Oratoria, Declamación y Pintura.

Las actividades deportivas se desarrollarán en las ramas femenil y varonil, en las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Voleibol, Cachibol, Softbol y Atletismo, en carrera de 5 y 10 kilómetros.

La actividad es intensa en todas las secciones sindicales del SNTE, donde los maestros darán lo mejor de sí, en muchos casos, para refrendar sus campeonatos logrados durante la Segunda Jornada Nacional; en tanto otros, por lograr coronarse y regresar victoriosos a sus estados. ASICh