Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas sembrará la semilla de una historia de desarrollo que será puerta de entrada a México: Meade

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-03-2017 | [Imprimir]

*Manuel Velasco y José Antonio Meade visitan el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo en La Trinitaria
*México cuenta con Chiapas y con su estratégica ubicación geográfica, que nos convierte en la puerta grande del sur del país: Velasco

La Trinitaria, Chiapas.–
Al visitar junto con el gobernador Manuel Velasco Coello
el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) en La Trinitaria, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que con estas acciones Chiapas sembrará la semilla de una historia de desarrollo que será puerta de entrada a México.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones aduaneras, junto al jefe del Servicio de Administración Tributaria, Osvaldo Santín Quiróz y el subsecretario de Ingresos, Fernando Galindo Favela, Meade Kuribreña destacó que para lograr que la frontera sur se consolide como un polo de desarrollo, es importante trabajar como un solo equipo entre todas las instituciones, donde cada actividad que se realice contribuya a sentirse orgulloso de ser mexicano.

El titular de la SCHP anunció que en los próximos días se evaluará y analizará el proyecto del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) del municipio de Palenque, a fin de conformar un gran espacio de capacidad de atención a las zonas fronterizas de la entidad.

Explicó que se continuará con la modernización de los pasos fronterizos, donde se establece un trabajo con países de Centroamérica, que permita lograr estándares de infraestructura e información, siendo estas acciones un mensaje claro de que “hoy más que nunca se quiere apostar al sur del país”.

“Queremos apostar a que la Frontera Sur y Centroamérica sean la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo; por eso estamos aquí para establecer y fortalecer este espacio de coordinación entre las diferentes entidades federales y del estado”, destacó.

Al reconocer el trabajo coordinado que el Gobierno del Estado mantiene con la Federación, el funcionario federal destacó la puesta en marcha de la primera Zona Económica Especial, así como el inicio de las funciones del Parque Agroindustrial que permitirá otorgar beneficios y establecer un nuevo rumbo y destino de la región.

Con estas acciones, señaló, se fortalece el esquema Hacia la Aduana del Siglo 21 y se reafirma el compromiso de hacer de la Frontera Sur, una frontera más ordenada, segura y humana, sobre todo para quienes cruzan todos los días nuestra frontera en busca de una vida mejor y porque esta misma zona ha dado paso a una floreciente relación entre México, Centro y Sudamérica, lo cual genera más del 90 por ciento del intercambio comercial terrestre.

Meade Kuribreña precisó que hoy más que nunca el objetivo prioritario es trabajar en unidad a favor de quienes visitan, transitan y viven en la frontera sur, así como de todas y todos los connacionales que viven en los Estados Unidos.

Por su parte, el Gobernador Velasco destacó que gracias a este Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, Chiapas ya tiene una puerta más ágil y moderna para recibir un mayor flujo comercial y migratorio con Centroamérica.

Apuntó que ante los grandes retos que vive el país, donde la frontera norte se ha visto amenazada por parte del nuevo gobierno de los Estados Unidos, es momento de trabajar en unidad y cambiar la mirada al sur, para que los estados de esta región del país sean el nuevo polo de desarrollo que México necesita para asegurar su futuro.

Subrayó que junto con el Gobierno Federal impulsan acciones trascendentales y visionarias, ejemplo de ello, es dar un paso muy importante en la consolidación de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas, que detonará las actividades productivas, industriales y comerciales de la región, generando crecimiento económico y desarrollo en todo el país.

El gobernador chiapaneco sostuvo que si se privilegia el trabajo en unidad se avanzará hacia un desarrollo incluyente, equilibrado y equitativo en beneficio no sólo para las mujeres y hombres de la región sur, sino de toda la nación.

“Desde la frontera sur, refrendamos que México cuenta con Chiapas y con nuestro potencial productivo. México cuenta con Chiapas y con su estratégica ubicación geográfica, que nos convierte en la puerta grande del sur del país. México cuenta con Chiapas y con el potencial económico que detonarán los nuevos polos de desarrollo en el sur sureste. México cuenta con Chiapas en la construcción de esta nueva historia, con el compromiso y la determinación de nuestra gente para cambiar el destino de nuestro estado y de todo México”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Servicio de Administración Tributaria destacó que Chiapas avanza en materia administrativa y seguridad en la frontera sur, hecho que ha permitido agilizar el comercio de importación y exportación, así como del tránsito de personas.

Recordó que en el esquema Hacia la Aduana del Siglo 21, que privilegia la eficiencia, la seguridad y el respeto a los derechos humanos, Chiapas ya cuenta con tres Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, entre ellos el de La Trinitaria, Huixtla y Catazajá, donde se han realizado importantes inversiones para lograr fronteras con mejores perspectivas de progreso y desarrollo.
En este evento también estuvieron presentes el administrador general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Eduardo Ramírez Aguilar; autoridades federales, estatales y presidente municipales. ASICh