Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Avanza la reestructuración del PT para llegar unidos y fortalecidos al Congreso Nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-03-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez/ASICh

Rumbo a su Congreso Estatal y posteriormente al Congreso Nacional, el PT en Chiapas avanza en la reestructuración de sus cuadros en los municipios, por lo que se plantea para finales de mayo de este año tener la reestructuración en 90 demarcaciones municipales, sostuvo el coordinador de la Comisión Ejecutiva, Mario Humberto Vázquez López.

Para llegar al Congreso Estatal, primeramente vienen realizando reuniones con la militancia en los diferentes municipios, donde hay condiciones para la reestructuración, lo que les ha permitido haber logrado esto en lo que va del año en 15 estructuras municipales.
Durante este mes de marzo, abril y mayo continuarán con estas actividades, por lo que esta semana unos grupos se van a la zona de Carranza, otros al Soconusco y otros a la Sierra, donde en algunos municipios quedarán agenadas las reuniones y en otros se cubrirá el proceso.
Indicó que donde hay más de dos interesados, como en El Porvenir, el equipo de la Comisión Ejecutiva que acudirá platicará con todos los actores, a afecto de poner fecha y desarrollar el Congreso en ese municipio.
Indicó que se han propuesto la meta mencionada para poder llegar unidos y fortalecidos al Congreso Nacional, previsto tentativamente para junio de este año y de así seguir en unidad rumbo al 2018.
Vázquez López dijo que como partido político vienen cuidando la unidad, pero algo que los ha fortalecido es que marcaron una independencia con las instituciones a nivel nacional y en el estado, sobre todo con aquellas que como partido tienen que convivir, como el INE y el IEPC. Esta independencia y la unidad que promovemos al interior, nos ha permitido salir bien organizado en los congresos hasta el momento.
En tanto, de la marcada división que se está dando al interior del PRD, como partido de izquierda el PT lo lamenta porque esto puede debilitar el proyecto que se debe fortalecer en conjunto con las fuerzas políticas de las izquierdas.
Señaló que siempre se ha dado cierta división interna en el PRD, pero la han sabido administrar, pero ahora está polarizando dos fuerzas, una que dice que deben unirse a la ultraderecha porque así creen tener posibilidades de ganar en 2018, por otro lado la otra fuerza que dice que se deben fortalecer como partido, pero para incidir como un frente de izquierda. Este último sería el mejor escenario,
El dirigente del PT en la entidad dijo que lo mejor en el PRD es que lleguen a acuerdos internos y todos se sumen con uno u otro candidato pero al proyecto de izquierda que es donde se identifican el Partido del Trabajo y el PRD.
Ojalá tenga tiempo el perredismo de reordenar sus acuerdos para apoyar al proyecto de izquierda, porque hará falta la unidad junto con los otros protagonistas de izquierda, puntualizó.ASICh