Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Turnan a Comisiones Parlamentarias diversas disposiciones

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-03-2017 | [Imprimir]

La Comisión Permanente presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, turnó a las comisiones Parlamentarias que integran la Sexagésima Sexta Legislatura -para su análisis y dictamen- , diversas disposiciones enviadas a esta soberanía popular.
De esta forma, se dio lectura a la Iniciativa de Decreto por el que se reforma la Fracción IV y se adiciona la Fracción VII,
ambas del artículo 48 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, misma que fue remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.
En el mismo, tenor, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales –para su análisis y dictamen- la Iniciativa de Decreto por el que se reforma la Fracción II del artículo 638 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Continuando con el desahogo de los puntos del orden del día, fueron aprobadas por unanimidad de votos las disposiciones siguientes:
Dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la renuncia presentada por la ciudadana Beatriz Bremermann Macías para separarse del cargo de sexta regidora en el Ayuntamiento de Huixtla, Chiapas, nombrándose en su lugar a la ciudadana Marbella Gordillo Marroquín.
Dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Totolapa, Chiapas por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno para enajenarlo -vía donación- a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para destinarlo a la Unidad Médica Rural con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra.
Asimismo, atendiendo los oficios turnados a esta soberanía popular, la Comisión Permanente turnó a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda, las siguientes disposiciones:
Oficio del ayuntamiento de Huixtla, Chiapas por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Georgina Coutiño Verdugo al cargo de síndico municipal.
Oficio del Ayuntamiento de Bochil, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo –vía donación- a favor de la subsecretaría de Educación federalizada para uso exclusivo de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 28 de esa ciudad. ASICh