Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas promueve tolerancia e inclusión

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-03-2017 | [Imprimir]
En el Día Internacional para la Cero Discriminación, que promueve el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó los esfuerzos que el Gobernador Manuel Velasco Coello impulsa para que los servicios de salud en la entidad sean de mayor calidad y que las y los chiapanecos tengan acceso a una atención oportuna y eficaz.
Al referirse a esta conmemoración, el responsable de la política interna indicó que Chiapas, al ser un estado culturalmente diverso, la convivencia debe tener como base valores fundamentales como la tolerancia y la inclusión,
sin que exista discriminación por razones étnicas, políticas, religiosas, de género o de salud, como ha sido la convicción de esta Administración.
Gómez Aranda indicó que la realidad de las mujeres y hombres con VIH exige medidas inmediatas y eficaces para crear conciencia sobre su condición y fortalecer su atención, por lo que en coordinación con el Gobierno de la República, en Chiapas los pacientes reciben tratamiento oportuno y una atención integral para mejorar su calidad de vida.
Y es que de acuerdo a datos oficiales, en Chiapas la proporción de mujeres con VIH es de 42 por ciento respecto a los hombres, por lo que el funcionario estatal consideró necesario redoblar esfuerzos para mejorar el diagnóstico y fortalecer la prevención.
Por ello, subrayó que el Gobierno de Manuel Velasco coincide plenamente con lo expresado por la ONU, quien señala que la desigualdad de género contribuye a la propagación del VIH, por lo que convocó a sumar esfuerzos para fortalecer la cultura de la prevención desde los hogares, pero también en las escuelas y en los centros de trabajo.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno hizo énfasis en que además de promover la igualdad, la tolerancia y el respeto -valores fundamentales para la convivencia armónica y el desarrollo de nuestra sociedad- el Gobernador Manuel Velasco seguirá fortaleciendo a las instituciones, creando medios eficaces para erradicar la discriminación. ASICh