Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC desarticula banda relacionada con robos de más de un millón de pesos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-03-2017 | [Imprimir]

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Cuatro integrantes de una presunta banda dedicada al robo a casa-habitación, comercio y asalto carretero, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.
Como resultado de trabajos de inteligencia, policial desplegados en la región Meseta Comiteca Tojolabal y Sierra Mariscal,
permitieron dar seguimiento a las actividades ilícitas de una banda delictiva, logrando detenerles cuando circulaban en un punto de inspección vehicular.
La acción preventiva-operativa se realizó en el puesto de control ubicado el tramo carretero Comitán- Las Margaritas, donde un vehículo conducido a exceso de velocidad marca Ford tipo Ranger XLT de color azul marino sin placas de circulación evitó se le practicara una revisión preventiva.
Por ello, fue alcanzado metros adelante, descendiendo de él, José Alfredo “N” de 46 años, originario de Tlacolula, Oaxaca, Othoniel “N” de 34 años, Antonio “N” de 38 y Jorge Horacio “N” de 25 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego, calibre .38 especial y .380 milímetros, así como 34 cartuchos útiles.
Cabe hacer mención, que según los datos de investigación de los agentes, estas personas al parecer se encuentran relacionadas con 12 doces robos a casa-habitación y negocios, así como asaltos carreteros de donde se ha obtenido un botín aproximado de un millón 030 mil pesos.
Los lugares donde se cometieron los ilícitos son: En el municipio de Teopisca, domicilio de la colonia centro obteniendo 87 mil pesos, en Frontera Comalapa, lugar conocida como Las Champas, asalto a comerciantes de mercancía Centroamericana con un monto de 100,000 pesos, mientras que en el tramo carretero Villa Las Rosas-Pujiltic, obtuvieron como botín 100 mil pesos.
De igual forma, en La Trinitaria, financiera "Te Creemos" con 45,000 pesos y transportistas de la ruta Comalapa-Comitán con un monto de 92,000 pesos, en el municipio de Tzimol a purificadora de agua obteniendo 60 mil pesos, en el municipio de Comitán empresa distribuidora de Gas LP con 11 mil, Vendo Gas de donde obtuvieron 15,000 pesos, Casa-habitación en el barrio Cruz Grande, lo robado fue de 25 mil pesos, domicilio en el barrio Yatchibol despojando de $25,000, un celular y un lote de alhajas, Tienda de abarrotes del barrio Mariano N. Ruiz, con un botín de 120, 000 pesos y Gasolinera “Amarel” con un monto de 350,000 pesos.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ASICh