Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El padrón único de beneficiarios de Sagarpa es un mecanismo propio de regímenes fascistas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 02-03-2017 | [Imprimir]

El Frente Auténtico del Campo calificó al padrón único de beneficiarios de Sagarpa como un mecanismo totalitario de control de la población, que utilizan las dictaduras y regímenes fascistas. La UNTA, CIOAC, MST y CODUC se oponen a la incorporación de los campesinos a una plataforma que identificará a los productores por medio de fotografía, huella digital, fotografía del iris y registro de voz para tener acceso a los programas de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Francisco Chew Plascencia, dirigente del Movimiento Social por la Tierra, MST, dijo que el procedimiento de ingreso al Padrón Único de Productores propuesto en las reglas de operación de la dependencia, es un mecanismo que fue rechazado cuando se intentó implementar la cédula de identidad por ser invasivo de la intimidad de las personas por el Estado, y ahora se implementa condicionando el acceso a los programas de Sagarpa al alta en el padrón”.
Además, abundó, la Secretaría no tiene la infraestructura para atender a todos los productores usuarios de sus programas.
A su vez, Juan Antonio Medrano, de la dirigencia de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, CODUC, destacó que, en reunión con el Oficial Mayor de Sagarpa, Marcelo López Sánchez, los dirigentes de las cuatro organizaciones que integran el FAC: Álvaro López Ríos, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew le plantearon que por ningún motivo aceptarán este esquema de incorporación al padrón único de productores, planteado por la dependencia como un mecanismo para hacer más transparente la entrega de más de 60 mil millones de pesos que la dependencia destinará en 2017 a los productores del país.
Por su parte, Alejandro Martínez, dirigente de la CODUC en Tlaxcala dijo que el padrón único de beneficiarios de Sagarpa es “una trampa” porque la dependencia no pide justificar el status de ejidatario con un documento legal ni el hecho de registrar el iris, la voz y huella digital implican un compromiso para entregar los recursos. “Es un patrón balín el que están haciendo” reiteró. ASICh