Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Epistolario

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 02-03-2017 | [Imprimir]
No hay que ser tan ilusos

Por Armando Rojas Arévalo


ADRIANA, has de convenir conmigo que, lo que vimos en la comparecencia de TRUMP en el
Congreso estadounidense, donde los republicanos, senadores y representantes, lo ovacionaron varias veces puestos de pie, es para ponernos a pensar que el “naranja” tiene todo el apoyo de su partido y de una buena parte de los norteamericanos. No seamos tan ilusos de pensar que lo van a quitar, porque eso no va a suceder. Tampoco nos dejemos llevar por las apariencias y las manifestaciones en contra de él. Una cosa son los medios y otra lo que piensa el pueblo norteamericano.
Te lo decía el domingo, después de una comida en casa de Cuernavaca con un empresario de Houston. Una cosa es la visión que tienen allá, y otra la que tenemos aquí. El muro se va a construir, y la deportación masiva de migrantes, so pretexto de “bad hombres”, va a continuar. Eso que ni qué. Y más vale que todos, gobierno y ciudadanos, nos vayamos preparando para soportar el huracán que ya tenemos encima.
EL DISCURSO DE TRUMP en el Congreso cambió de estilo, pero no de narrativa.
DE OTRAS COSAS, LA MASACRE en Veracruz a nadie debe espantar ni asombrar a estas alturas del partido. Los once cadáveres localizados dentro de un vehículo abandonado en el fraccionamiento La Tampiquera, de Boca del Río, son parte de la cuota contra los “bad hombres”.
MIGUEL BARBOSA ya dejó el proyecto de MIGUEL ÁNGEL MANCERA, porque éste no se ha definido claramente y porque “Los Chuchos” van a hacer alianza con PRI y PAN en la sucesión de 2018. El “tuitazo” de BARBOSA, diciendo que va con AMLO, cayó como bomba en el PRD y va a obligar a MANCERA, a las otras tribus del PRD y a la propia ALEJANDRA BARRALES a formular un replanteamiento.
BARBOSA, quien hace público su rompimiento con JESÚS ORTEGA, JESÚS ZAMBRANO, GRACO RAMÍREZ, SILVANO AUREOLES CONEJO (gobernador de Michoacán) y demás componentes de la tribu conocida como “Los Chuchos”, será puente entre LÓPEZ OBRADOR y las otras corrientes de la izquierda que militan en el “cochinero”, para sumarse al tabasqueño. Además, BARBOSA no ha renunciado al PRD ni se ha pasado a MORENA, por lo que el clamor a gritos que deje la coordinación de la bancada perredista en el Senado, sale sobrando.
ACÁ ENTRE NOS, sigo sospechando que llegado el momento el propio MANCERA se sumará a LÓPEZ OBRADOR. Tiempo al tiempo. Está entrampado. Por lo pronto, y a propósito de la declaración de BARBOSA, dijo: “Porque yo ni siquiera estoy afiliado al PRD… Tampoco es cierto que yo haya pactado con Silvano, esa (declaración de Barbosa) me extraña”. Sobre la posibilidad de ser el candidato del PRD a la Presidencia en el año 2018, ha dicho: “No soy el candidato del PRD por razones obvias, porque eso lo decide una estructura, la militancia del partido…Hay que respetar al PRD… “Yo ni siquiera estoy afiliado al PRD… Tampoco es cierto que yo haya pactado con Silvano”
POR CIERTO, LÓPEZ OBRADOR sigue sumando adeptos. Por ejemplo, los ex dirigentes estatales del PRD en Guerrero, SAÚL LÓPEZ SOLLANO, FELIX SALGADO MACEDONIO, RANFERI HERNÁNDEZ ACEVEDO, APOLINAR SEGUEDA DORANTES y MAURO GARCÍA FÉLIX MORENO, así como el ex diputado local NICANOR ADAME, ya dijeron que van a hacer campaña a favor de AMLO en los comicios presidenciales.
ME PREGUNTAS QUÉ ME PARECIÓ que CALDERÓN haya decidido donar su sueldo mensual como ex Presidente de la República a una fundación dedicada a atender a los niños con cáncer. Me parece plausible, pero también perversa. A nadie engaña con el garlito. Todos saben que lo hace por ayudar a la campaña de su esposa MARGARITA. ¿Por qué no lo hizo en otro momento?
CALDERÓN le sigue costando mucho dinero al erario. Siendo Presidente de la República se regaló una reforma al reglamento del Estado Mayor Presidencial para asignarse de por vida 427 elementos a su cargo por concepto de seguridad, los cuales significaban en 2013 una erogación de 4 millones 799 mil 999 pesos al mes. ¿A quién trata de engañar? ¿De dónde le sale lo generoso?
EL DINERO ES HUÉRFANO.-CEMEX, la gigantesca empresa de los ZAMBRANO, se apuntó para proveer el cemento que se requerirá en la construcción del muro planeado por TRUMP en la frontera con México. Un portavoz del negocio dijo que no van a participar en el concurso, pero “Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participaría en la obra". ¿Cómo calificar esto? Que alguien me explique.
NO SÓLO GRACO quiere ser candidato a la Presidencia de la República (¡hazme favor!), sino también SILVANO AUREOLES. Ambos, como sabes, pertenecen a la tribu de Los Chuchos y su objetivo es evitar la desbandada en el PRD a favor de LÓPEZ OBRADOR.
EMILIO ALVAREZ ICAZA es un hombre honorable, ni duda, pero eso de que vaya a participar como candidato independiente a la Presidencia me parece una desmesura. Tendría sólo los votos de los padres de los muchachos de Ayotzinapa.
PENDIENTES CON ALGÚN PRÉSTAMO INTERNACIONAL QUE recibiría México próximamente. Los Estados Unidos podrían ser los gestores, para el pago de la construcción del muro.



armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com