Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Disminuye optimismo de negocios en inicio de la era Trump: Fed

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2017 | [Imprimir]

Los negocios de Estados Unidos mantienen un cierto nivel de optimismo sobre la situación económica de Estados Unidos, pero menos que antes del inicio de la presidencia de Donald Trump, indicó hoy la Reserva Federal.

"En general, los negocios se mostraron optimistas sobre el panorama de corto plazo, pero en un grado menor que en el reporte previo", indicó la Reserva Federal en su tradicional Libro Beige sobre las perspectivas económicas del país.


Su nuevo reporte, que abarca desde inicios de enero hasta mediados de febrero, sostiene que la actividad económica se expandió de un ritmo modesto a moderado, con un incremento modesto del gasto de los consumidores desde el pasado reporte.

Las ventas al menudeo aumentaron a un paso reservado en todos los distritos del país, los cuales reportaron una transición de las ventas en las tiendas físicas a las que se realizan a través de internet.

Aunque la venta de vehículos automotores variaron en los 12 distritos económicos de Estados Unidos, en general experimentaron alzas. De la misma forma, la actividad turística fue mixta, pero más fuerte que durante el periodo cubierto por el reporte previo.

En el caso de la actividad manufacturera, los distritos calificaron su desempeño como moderado.

El sector inmobiliario experimentó una expansión modesta en la categoría de construcción de casas y ventas, y los precios de las viviendas se mantuvieron estables o a la alza en la mayoría de los distritos. Algunas zonas reportaron un bajo inventario de casas en venta.

El Libro Beige señaló que el mercado laboral se mantuvo apretado al inicio del año y que algunos distritos reportaron escasez de mano de obra, mientras que otros registraron modestas ganancias de empleos.