Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Intensificarán operativos de vigilancia, anuncia MVC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2017 | [Imprimir]
*Encabeza el mandatario Mesa de Coordinación de Seguridad
*Reconoce retos en esta materia


Con el propósito de profundizar estrategias preventivas y reforzar los operativos conjuntos de vigilancia en las principales ciudades del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad, en la que se dieron cita autoridades de seguridad federales, estatales y municipales.

En su intervención, Velasco Coello destacó el valor prioritario que se da a la seguridad durante su gobierno, y ratificó que así continuará, al tiempo de lanzar un llamado a trabajar unidos para que Chiapas siga siendo un lugar seguro.

“Aún cuando la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que realiza el INEGI, colocan a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, con la menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes y con la menor tasa de víctimas del delito, eso no significa que no tengamos retos en materia de seguridad”, reconoció el mandatario.

En este sentido, resaltó que se ha reforzado la coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional, el Ejército, la Marina, los municipios del estado y las entidades de la región, para fortalecer la seguridad de la población.

Se refirió también al incremento en el número de elementos policiacos, que hoy suman 7 mil 795, cuando en 2012 eran 5 mil “además de que ya el total está evaluado ante el Centro Estatal de Control de Confianza”, indicó.

Finalmente, detalló que para el cumplimiento del objetivo, son de gran importancia las 500 cámaras de vigilancia que se han instalado en las principales ciudades del estado, la renovación del parque vehicular y la colaboración del programa “taxista vigilante” para prevenir el delito, así como los centros de comando en las distintas regiones.

Entre los asistentes se encontraban presentes el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis LLaven Abarca; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor. ASICh