Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se restablece al 100% el suministro de agua en Tuxtla: Fernando Castellanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Para este miércoles se cubrirá al 100% el suministro de agua potable en Tuxtla Gutiérrez, luego que la madrugada de este martes se reinició el suministro y se alcanzó a cubrir un 70%, sostuvo el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Al ser entrevistado, el alcalde dejó en claro que la falta de agua potable que tuvieron los hogares tuxtlecos en los últimos días, es un temo ajeno al Ayuntamiento, al
SMAPA, sino que se construye una barcasa para que el municipio de Chiapa de Corzo pueda tener su propio sistema de agua potable, por lo que no se tuvo el nivel adecuado del río para bombear.
Pero, ya se restablece el suministro del vital líquido en la Capital de Chiapas.
Ante las críticas que se dieron porque por un lado no hubo agua y por otros grupos internacionales de música se presentaron en el Carnaval, el edil sostuvo que al Ayuntamiento no le costó ni un peso la presentación de los Angeles Azules, La Arroyadora, Cristían Castro y Alex Sitex y Willi Colón. Todos esos costos lo asumieron los patrocinadores.
Dijo que ahí está en las cuentas públicas, al Ayuntamiento no le costó más que el desfile, las vallas, las sillas, los encuentros zoques. Los espectáculos lo costearon los patrocinadores.
Por otro lado, tras haber terminado su periodo como presidente la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero, el presidente municipal de Tuxtla sostuvo que es necesario que los municipios cuyos ríos y subcuencas desembocan en el Cañón del Sumidero, el Grijalva no deben tirar basura, construir rellenos sanitarios y plantas de tratamientos de aguas residuales.
Reconoció que la inversión que se haga en esas obras no debe verse como gastos, sino como inversión para que el Grijalva, el Cañón del Sumidero esté siempre navegable, limpio y a la altura de lo que representa para nuestro estado. ASICh