Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

16 ayuntamientos deben evitar seguir contaminando el Cañón del Sumidero

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Tras haber sido designado presidente de la Junta Intermunicipal para la Cueca del Cañon del Sumidero, Marco Antonio Ruiz Pascacio, presidente municipal de Acala, aseguró que de entrada convocará a los 16 presidentes municipales que participan en la Junta, para realizar un trabajo conjunto para evitar seguir contaminando al río Grijalva.
Vamos a exhortanos para que hagamos nuestro mejor esfuerzo parapor mantener
la basura en su lugar, y así esta Junta cumpla con su objetivo.
Desafortunadamente no hay una fuerte cultura ambiental todavía, por lo que se tiene que redoblar esfuerzos para que desde la casa se enseñe a los niños que la basura se debe poner en un lugar determinado y evitar tirarla en la calle, porque eso es lo que se va por los arroyos y afluentes hasta el Grijalva.
El edil dijo que en su municipio Acala vienen trabajando en la preservación y protección de los recursos naturales, de una reserva que se tiene ahí como un pulmón de Chiapas. Ahí van a trabajar de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y las organizaciones ambientalistas.
Se deberá también lanzar convocatorias para no más la tala de árboles, la explotación de los bosques, y hacer labor de concientización, a cuidar el medio ambiente y trabajar para heredar entornos naturales a las futuras generaciones, puntualizó.
Ruiz Pacacio estará como presidente de la JICCAS, por el periodo de un año del 28 de Febrero 2017 al 28 de Febrero del 2018. Sustituye en el cargo a Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Asumió el cargo en un acto ante funcionarios federales y estatales, diputados y presidentes municipales, con lo que se dio cumplimiento a la convocatoria para el relevo de la Junta, la cual estará pendiente que la Secrearia de Medio Ambiente e Historia Natural sea un organismos que de verdad de resultados en materia de preservacion, de consevacion y de impulso al medio ambiente en Chiapas.
En el acto de toma de posesión estuvieron presentes el titular de la SEMAHN, Carlos Morales Vázquez; Jose Alfredo Ruiz Amayoa, subsecretario de Cambio Climatico; Adrián Méndez Barrera, director del Parque Nacional Cañon del Sumidero; diputada María Elena Villatoro Culebro, presidenta de la Comisión de Recursos Hidraulicos del Congreso del Estado.
Asimismo, Rogelio Aguilar en representacion del Dip. Raúl Castillo Milla, presidente de la Comision de Ecologia; Pedro Cancino, representante del Auditor Superior del Organo de Fiscalizacion del Congreso del Estado; Juan Jose Zepeda Bermudes, secretario de Planeacion, Gestión y Programa de Gobierno.
También, los presidentes municipales de Villaflores, Venustiano Carranza, Villacorzo y San Lucas, entre otros. ASICh