Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

De manera colectiva, 34 parejas unen sus vidas en legítimo matrimonio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2017 | [Imprimir]
Alberto Ruiz /ASICh

Cintalapa, Chiapas.- Treinta y cuatro fueron las parejas cintalapanecas de diferentes edades que mediante el programa de “Bodas Colectivas 2017… Porque la Unión de los Corazones es Primero”, unieron sus vidas de manera legal.
La legalización de sus relaciones sentimentales es de suma importancia en las familias cintalapanecas, por eso hoy se ven cristalizadas ya que decidieron incursionar en
esta etapa de la vida precisamente por la Jornada de Matrimonios Colectivos Gratuitos impulsada por la Dirección del Registro Civil del Estado.
Con este beneficio gratuito se logra contribuir a la integración familiar mediante la legalización, certeza jurídica y legitimación de hijos.
En las 34 parejas contrayentes se pudo notar la emoción y felicidad de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, mismos que fueron felicitados por las autoridades y con mayor razón por sus familiares, hijos e invitados.
Es bueno precisar que la pareja de mayor edad que contrajo nupcias está conformada por el señor Gustavo Reyes Vázquez de 70 años y la señora Guadalupe Marín Molina de 68 años de edad, originarios del municipio de Cintalapa.
Padres de 4 hijos de 50, 40, 30 y 28 años de edad, dijeron sentirse felices por unir sus vidas de manera legal ante la Dirección del Registro Civil del Estado, después de 44 años de vivir en unión libre.
La felicidad era tal que aseguraron ellos mismos que durante la madrugada de este mismo martes, no podían dormir por los nervios, ya que era algo que por primera vez a su edad experimentarían.
Entre aplausos, vivas y tomados de las manos, don Gustavo Reyes Vázquez y la señora Guadalupe Marín Molina, ratificaron su amor, en la ceremonia nupcial a cargo de la Oficial del Registro Civil, Verónica Palacios Velasco, quien brindó fe y legalidad a 33 parejas más.
Tras recibir sus actas de matrimonio, disfrutaron del tradicional brindis, degustaron un exquisito pastel, refrescos, música en vivo y también participaron en la rifa de un viaje sorpresa a la que les hubiera gustado ir pero dijeron que por sus edad avanzada también era mejor no haberlo ganado. ASICh