Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El Ejército es de y para los mexicanos: Comandante de la 36/a. Zona Militar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2017 | [Imprimir]
Alberto Ruiz /ASICh

Cintalapa, Chiapas.-“El Ejército Mexicano es una institución que ha buscado evolucionar para bien en el país a través de dos pilares fundamentales desarrollados en un sistema educativo y jurídico por medio de planteles y adiestramiento”.
Así lo expresó este martes el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la 36/a. Zona Militar de Tapachula luego de
impartir una conferencia a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), denominada “Panorama de las Fuerzas Armadas Mexicanas para el Desarrollo Nacional”.
Manifestó que como resultado de todo el trabajo en el territorio nacional, el ejército es una institución de y para los mexicanos que se mantiene sólida y que busca todo el tiempo el progreso de México contribuyendo a través de sus acciones.
Precisamente dijo, que el propósito de acercarse con los estudiantes, es que conozcan a su ejército y cuestionen su funcionalidad en un ámbito de respeto mutuo para poder apoyar en el ámbito de la competencia.
Jens Pedro Lohmann Iturburu, precisó la importancia de que los mexicanos se quiten la mala imagen del ejército que en ocasiones de mala fe circula en redes sociales.
Caso reciente, se refirió a lo ocurrido en Oaxaca el Día de la Bandera, donde señalan un error expuesto con la “V” cuando es completamente falsa la información y como esas, circulan muchas poniendo en mal a la institución.
“En el Ejército Mexicano no hay impunidad para nadie, pues cuando se detecta alguna arbitrariedad de cualquier elemento se aplica de manera contundente la ley”, declaró el Comandante de la 36/a. Zona Militar de Tapachula.
Tomando en cuenta algunos puntos de vista en la conferencia, señaló que se considerará la implementación de operativos por el Ejército Mexicano en puntos estratégicos de la zona de Cintalapa para brindar seguridad a sus habitantes.
No obstante, exhortó a presentar quejas de manera directa o anónima para que se pueda actuar en contra de algún tipo de delito que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.
En la conferencia estuvo acompañado del Mayor y Médico Cirujano, Julio Cesar López Rico, del Capitán Primero y Médico Cirujano Dentista, Mercedes Millán Bermúdez, del Mayor de Infantería, Arturo Hernández Cedeño y del Director del ITSC, Guillermo Alberto Chang Zambrano.
De manera detallada el General habló en la conferencia de temas de relevancia como el marco histórico, de las fuerzas armadas, misiones generales, sistema educativo nacional, derechos humanos, equidad de género y la visión.
Anotó que el objetivo es fortalecer el acercamiento con la comunidad, a fin de que dispongan de un panorama de las fuerzas armadas y las actividades que realizan para coadyuvar al desarrollo nacional.
Recalcó que el ejército mexicano es una institución noble y comprometida con el país y seguirá leal a su objetivo, que es defender la patria y brindar seguridad nacional a los ciudadanos.ASICh