Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

IMSSChiapas acredita a 34 medicos en la especialización de medicina familiar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 01-03-2017 | [Imprimir]
Con la satisfacción de haber cumplido con su instrucción profesional, 34 médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recibieron diplomas que los acreditan como especialistas en Medicina Familiar, tras haber sido capacitados en unidades médicas del IMSS en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Yamil Melgar, delegado del IMSS en Chiapas señaló que estos médicos cursaron tres años de formación académica para lograr el grado de especialistas, dos de ellos recibieron su instrucción práctica y teórica en la UMF No. 25 de Tuxtla Gutiérrez,
17 en la UMF No. 13 de Tuxtla Gutiérrez y 15 más en la UMF No. 11 de Tapachula.
En ceremonias simultáneas, los nuevos especialistas se dijeron emotivamente conmovidos por los sacrificios que deben pasar durante su entrenamiento en la Residencia, no obstante reconocieron que la mayor recompensa es ser testigo de la recuperación del paciente; además agradecieron ampliamente a sus maestros y a la institución.
Yamil Melgar señaló que este tipo de capacitación académica tiene como finalidad convertir al médico general en especialista, ya que con dicha certificación este adquiere las destrezas que garantizan la calidad en la atención de los pacientes, mejorando la asistencia preventiva, principalmente.
El IMSS ofrece a los estudiantes infraestructura física, personal académico actualizado y contacto real con el campo laboral para su formación académica, con lo que no sólo aprenden conocimientos teóricos, habilidades y destrezas, sino que además reciben formación humana y emocional para entender al paciente enfermo.
Destacó que los estudios de los recién egresados están certificados por el Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar y tienen validez académica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Finalmente, Yamil Melgar felicitó y convocó a los nuevos especialistas a continuar con el sentido de ayuda hacia el prójimo y ejercer su profesión a conciencia en el lugar donde sean designados, siempre brindando una atención con calidad y calidez, como se les enseñó en el IMSS Chiapas. ASICh