Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El teatro de Jalisco llega al papel

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

Jalisco realiza grandes esfuerzos por promover la cultura teatral entre sus ciudadanos, una muestra de ello son los miércoles de teatro en el Alarife. Sin embargo, también se preocupa por la trascendencia del mismo, por eso ha realizado diferentes certámenes para apoyar esta industria. La muestra más reciente es la antología “Dramaturgia jalisciense contemporánea”, compilada Fausto Rodríguez, reconocido director de teatro.


La antología está formada por 11 obras de diferentes autores de las regiones jaliscienses, entre ellos destaca la participación de Teófilo Guerrero, con “La esperanza de una llaga negra en el corazón”, historia que aborda los miedos disfrazados de esperanza de unos personajes provenientes del sur del estado. También resalta la obra ya puesta en escena y bastante premiada de Jorge Fábregas, “Viaje de tres”, que narra la travesía entrañable del binomio padre-hijo en búsqueda de la sanación de una enfermedad terminal.

Fausto Ramírez comentó el contenido del libro así como la selección de las obras incluidas: “Se buscó una combinación de nombres que son ya históricos y bastantes reconocidos en el medio, con las nuevas generaciones, que curiosamente escriben más que las pasadas”.

En la presentación del ejemplar estuvieron presentes Igor Lozada Rivero Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural, Jaime Chabaud, fundador y director de la revista teatral Paso de Gato, y Claudia Fernández, coordinadora de artes escénicas de la UdeG, además de Fausto Rodríguez. Todos ellos destacaron la importancia del proyecto, debido a que Jalisco posee una prolífica creación dramatúrgica de gran calidad, pero es bastante desconocida dentro de la población.

La Antología de dramaturgos contemporáneos jaliscienses es una publicación realizada por Universidad de Guadalajara a través de Cultura UdeG, se puede adquirir en la página oficial de la revista Paso de Gato y también en las oficinas de Artes escénicas de la UdeG.