Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

No aterriza la ayuda del gobierno a favor de indocumentados en La Florida

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

El Consulado de México en Orlando no hace nada por apoyar a los migrantes mexicanos en estos momentos difíciles que viven con el gobierno de Donald Trump, sostienen indocumentados chiapanecos en Florida.
Sin revelar su identidad, una mujer migrante, originaria del municipio de Tonalá,
Chiapas sostiene que no están viendo en la realidad a lo que se ha comprometido el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Enfática dijo que están informados que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dicho que serán los consulados de nuestro país en los Estados Unidos los que darán todo el apoyo necesario a los migrantes, pero no ven nada en concreto.
Se lamentan inclusive que el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero se comporte con indiferencia ante la ayuda que se le solicita para familias de indocumentados.
Precisan que recientemente, uno de los migrantes, originario Pachivia del estado de Guerrero, se envenenó de manera accidental con líquidos que utilizaba en sus labores en un vivero de plantas, por lo que acudieron a buscar al Cónsul para que los ayudara en lo concerniente a los funerales y entierro, sin tener éxito.
No obstante, el Cónsul de México en Orlando se deja ver en actos que tienen que ver con migrantes que llegan a los Estados Unidos a trabajar mediante contrato directo de empresas que han venido hasta Chiapas, pero por los indocumentados nada ha hecho.
Reconocen que para trámites que tienen costos en el Consulado siempre encuentran la ateción, pero para cuestión de ayuda no hay, cuando hay muchos chiapanecos indocumentados que han tenido que ver con la ley en sus lugares de residencia durante su estancia y ahora son buscados para ser repatriados conforme a la política del actual gobierno estadounidense. ASICh