Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Garantizar la seguridad de Rosa Pérez Pérez, su familia y colabodores, solicitan mujeres de 15 estados de México

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]
ASICh

Las mujeres de 15 estados de la República Mexicana que forman parte de la Red de Redes por la Paridad Efectiva expresaron preocupación por la seguridad de la presidenta municipal de San Pedro Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes extiendan de inmediato medidas precautorias y cautelares para garantizar
la seguridad de la alcaldesa, su familia y sus colaboradores y colaboradoras.
Mediante un manifiesto dirigido al gobernador Manuel Velasco Coello, al secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y al procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, así como al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios, expresan estar enteradas que seguidores de la alcaldesa recuperaron la Presidencia Municipal la madrugada del pasado 22 de febrero.
Sin embargo, se les ha informado de manera directa y a través de fuentes confiables, que desde entonces se han intensificado las amenazas y los mensajes intimidatorios en contra Rosa Pérez Pérez.
Las integrantes de Repare confían en que la compleja labor de mediación conseguirá mantener la estabilidad y la paz social en San Pedro Chenalhó.
Asimismo, confían también en que las autoridades correspondientes propiciarán las condiciones necesarias para que la Presidenta Municipal pueda ejercer sus funciones en un ambiente seguro. ASICh