Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Trabajo gris y corrupto en el plantel 232 del Cobach

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

Gilberto Díaz Moreno /ASICh

Nuevamente solicitan la intervención del director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma y del coordinador de zona Istmo-Costa, Francisco Javier Morales Hernández, para evitar el desprestigio del plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas número 232, ubicado en el municipio de Arriaga, donde su actual director Toni Díaz Pineda, no cumple con sus funciones para dirigir esta institución.
De acuerdo con denuncias recibidas, Díaz Pineda ha sido corrido de otros planteles ubicados en la zona Costa de Chiapas, debido a su trabajo gris y corrupto, como lo señaló en su momento el presidente del comité de padres de familia del plantel de Mapastepec, José Cruz Nataren.

Por ello, tanto alumnos y padres de familia e incluso trabajadores del Cobach 232, ya cuestionan su estancia en ese centro educativo, pues saben que no ha sido un buen servidor público, más aun cuando no asume su responsabilidad como director y delega autoridad a otros trabajadores que no está dentro de sus funciones, como es el caso de realizar las gestiones de atención medica a los estudiantes.
Reiteran que con la llegada de Toni Díaz Pineda al plantel 232, las gestiones para la construcción de sus instalaciones propias han quedado completamente olvidados, pese a que con anteriores administraciones los logros estaban a la vista, empezando con la obtención del terreno y los avances ante el Instituto de Infraestructura Educativa, pero es el caso de que ahora todo se encuentra paralizado.
No hay trabajo comprometido a favor de los alumnos, al contrario muchos estudiantes de este nivel educativo están optando por abandonar sus estudios por falta de interés del director en corregir los errores de su mala administración, además del mal traro con los trabajadores, con lo que se deteriora la imagen y el prestigio del plantel.
Lo único que se requiere para sacar a los jóvenes cobachenses en su preparación, es una mayor atención, tanto de la dirección y personal docente; pues con la presencia de Toni Díaz Pineda pareciera que existe una disposición contraria en el sentido de un mejoramiento de la infraestructura educativa y alcanzar una mejor calidad de la educación que tanto impulsa la dirección general de este sistema educativo en la entidad.
De seguir la nula atención de las autoridades estatales, dicen algunos estudiantes que mostraron su temor de represalias, difícilmente se podrá enderezar el rumbo del plantel y mucho menos sacarlo del abismo en que podría caer, de seguir la pasividad del director general y el coordinador regional quien al parecer tampoco le importa su trabajo en el Cobach, sino que atiende otras responsabilidades al servicio de su protector. ASICh