Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Firman acuerdo para que Acuagranjas no venda ni un kilo más de pescado en Chiapas ni en estados vecinos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

Orbelin Castro /ASICh

El presidente de la unión de pescadores y acuacultores de la región de mezcalapa, Leonardo Alvarez Guzmán, dio a conocer que firmaron una minuta de acuerdo con la empresa acuagranja y pescadores y acuacultores de la región para que la empresa no comercialice en los mercados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Dijo que recurrieron a esto, toda vez que inicialmente la empresa llegó a la zona con la finalidad transportar su producto a los Estados Unidos, que no era su interés de comercializar en el país.
Pero, lamentablemente hace algunos meses empezó a transportar el producto a los diferentes estados del país mexicano y eso ha estado afectando a los pescadores de la región, con los precios bajos.
Ante esta situación tuvimos un percance con los directivos de la empresa, pero gracias a las autoridades de la Secretaría de Pesca y del gobernador del estado, ratificamos el convenio donde los directivos de la empresa se volvieron a comprometer que no volverán a comercializar un kilo más de pescado en los mercados de Chiapas.
Esperemos que la empresa respete los acuerdos de lo contrario estaríamos tomando otras alternativas en lo que respecta a esta problemática, porque no podemos competir con una producción que se tiene anual entre 14 mil a 15 mil toneladas en comparación de la empresa que su producción ronda entre 19 a 20 mil toneladas.
Esta empresa tiene mas posibilidades de exportar su producto al extranjero y las pobres familias se le dificulta más a comercializar su producto, por ello pedimos que la empresa acuagranja deje de comercializar en el estado de Chiapas y los estados más cerca del país. ASICh