Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Entregan equipos de cocinas escolares en Mapastepec

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

Juan Morales /ASICh

El presidente municipal de Mapastepec, Martín Ruiz Rosales, acompañado de su esposa María de Jesús Coutiño Castillo, entregó 7 equipamientos de cocinas escolares a igual número de centros educativos, con lo que se beneficiará a más de 1300 alumnos.
Uno de los aspectos importantes en la salud del ser humano es la alimentación,
dado que necesita nutrirse para obtener la energía indispensable que le permita hacer todas sus actividades”, y este equipamiento en este es un compromiso cumplido, subrayó.
El alcalde saludó a jóvenes estudiantes, padres de familia y profesores, a quienes exhortó a trabajar de manera conjunta para que los jóvenes y adolescentes logren sus metas. En ustedes hay un gran talento, creatividad, entusiasmo e inteligencia, que debemos apoyar e impulsar, pues no solo son el presente de nuestro municipio y del estado y también serán el futuro de nuestro país, anotó.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Coutiño Castillo, agradeció la buena disposición al gestionar con la Presidenta del DIF estatal estos apoyos. Es una aportación que ayuda a la alimentación y que redunda en la buena formación de educandos dentro de las aulas.
Añadió que sabe las carencias que atraviesan muchas veces los estudiantes, “me ha tocado ver cada situación y soy consciente que estas cocinas traerán mejoras para que desaparezca poco a poco la desnutrición y la ausencia de energía en los pequeños de primero a sexto grado.
El equipamiento a la Escuela Primaria Venustiano Carranza ha sido de 150 sillas, 10 mesas, parilla, cilindro, así como una variedad de cazuelas, vaporeras, platos, cazos, cucharas y cuchillos; de la misma manera se entregaron los mismos insumos a la primaria Lázaro Cárdenas, jardines de Niños Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad Sesecapa. Andrés Bello, Nicolás Bravo 2, Héctor Berliotz de la cabecera municipal y Roberto Owen de Francisco Sarabia la blanca.
Aseguró que continuarán trabajando por los alumnos, maestros y por todas las comunidades, por cada ejido, por más pequeño que sea, vamos a estar ahí. Pero tenemos que ir de la mano y es lo que quiere el gobernador Manuel Velasco en la suma de voluntades, finalizó. ASICh