Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reconoce Rutilio Escandón el talento deportivo en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

El Poder Judicial de Chiapas se ha distinguido por recibir a grandes personalidades, y en esta ocasión, deportistas sobresalientes a nivel estatal, nacional e internacional recibieron un emotivo y merecido homenaje por su gran trayectoria y deseos de superación que marca ejemplo para todas las generaciones.
Fue el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas quien con orgullo expresó su admiración y respeto a tres atletas:
Moisés Beristain (Premio Nacional del Deporte 2006); Natan Morales Velázquez (primer lugar en maratones en silla de ruedas) y Héctor Espinosa Valadéz (ultramaratonista); personajes que no sólo son orgullos en Chiapas y el país, sino que dan certidumbre al deporte nacional.
El magistrado presidente señaló que el Poder Judicial ha dispuesto mantener una política de igualdad en todos los sentidos, y tal y como su lema lo menciona, la Justicia para Todas y Todos también llega a la rama deportiva para discapacitados, porque es aún más elogiable que bajo alguna circunstancia específica demuestran esa fuerza y coraje por cumplir sus sueños en cualquier competencia.
Indicó que aunque no precisamente el Tribunal se dedique a esto, siempre que exista la oportunidad de apoyar y respaldar a personajes deportivos se estará en toda la disposición de hacerlo, porque todas las personas tienen los mismos derechos y deben ser incluidas en la comunidad en la actividad que deseen, porque una discapacidad nunca será motivo de discriminación o impedimento.
Al hacer uso de la palabra, los atletas comentaron que el magistrado Rutilio Escandón Cadenas siempre los ha considerado y apoyado estando o no en un cargo público, por eso externaron su agradecimiento por la sensibilidad que tiene para tratarlos y estimular el deporte en la entidad; en atención a esto, Héctor Espinosa le entregó su última medalla obtenida.
Presenciaron este evento, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, el consejero de la Judicatura Salvatore Constanzo Ceballos, así como familiares de los deportistas.ASICh