Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Armada de México reforzó operaciones en los litorales de Chiapas, para inhibir el trasiego de drogas por mar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

Ezequiel Gómez García/ASICh

La Armada de México refuerza sus operativos en las costas chiapanecas con los limites de Centroamérica y Belice para evitar el trasiego de Drogas a México por la ruta marítima, dio a conocer el Vicealmirante, José Antonio Ruiz Guarneros, Comandante de la 14ª Zona Naval en Puerto Chiapas.
El alto mando de la Armada de México destacó que dentro de las acciones que desarrolla en los litorales del pacífico son los operativos en alta mar para inhibir el tráfico de drogas, además de coadyuvar con las autoridades estatales y municipales en el combate a la delincuencia.
“La Armada Permanentemente tiene unidades de superficie en la mar, para combatir el narcotráfico y en tierra coadyuvamos con las autoridades municipales y estatales para operativos encontra de la delincuencia”
Abundó que el año pasado los resultados fueron positivos al decomisar importantes cantidades de droga y la detención de integrantes del crimen organizado.
Sostuvo que en el operativo permanente en alta mar conformado por el trinomio, helicópteros, buques y lanchas rápidas que una vez que detectan un objetivo difícilmente escapan de la autoridad.
Apuntó que es difícil la operación en los litorales del sureste mexicano por la intensidad, sin embargo para la localización e identificación de este delito la Armada de México cuanta con aviones de patrulla marítima que son los que dan la posición de los traficantes que regularmente viajan en embarcaciones rápidas y son interceptadas por las embarcaciones de la Armada.
“Tenemos permanentemente una unidad el trinomio de la armada es un buque helicóptero y lancha rápida por lo que una vez detectado y comprobado que es un infractor es difícil que se nos vaya”.
La Armada de México en Chiapas cuenta con los barcos suficientes para poder cubrir toda Extensión de los litorales de Chiapas con los límites de Oaxaca y lanchas rápidas para un operativo de reacción inmediata. ASICh