Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Prepara PC mega simulacro estatal con hipótesis de sismo de 8.1 grados

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

Ezequiel Gómez García /ASICh

El Sistema Estatal de Protección Civil realizará simulacro con hipótesis de un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, el 19 de marzo a las 12:00 horas, en los 122 municipios de la entidad. Como parte de este ejercicio en Chiapas se han realizado cerca de 2 mil eventos en plazas comerciales, escuelas, hospitales, edificios públicos y empresas privadas.
En las últimas horas se realizaron más de 160 simulacros con hipótesis de sismo, incendios y derrames de sustancias químicas peligrosa, en centros educativos de nivel básico , tiendas de autoservicio y dependencia de gobierno y de la iniciativa privada en municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cacahuatan, Pichucalco, Ixtapangajoya, Chilon, Palenque y Arriaga.
Las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil con estos simulacros podrán comprobar sus planes y programas de respuesta ante desastres, así como que los procedimientos de protección civil diseñados para atender estas contingencias, se cumplan en tiempo y forma.
Daniel Cuate, de La Secretaría de Protección Civil, detalló que se han definido las estrategias y la coordinación para la realización del evento, con el cual, se busca capacitar a la población sobre la importancia de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo.
Asimismo, hizo un llamado a la población, para que el próximo 19 de marzo suspendan, por un periodo de 30 minutos, sus actividades en los hogares y centros de trabajo y se sumen a este simulacro estatal.
Pidió atender las recomendaciones de Protección Civil para realizar las evacuaciones correspondientes en total orden y calma, en todas las dependencias, escuelas, edificios públicos y privados.
Participarán en este ejercicio preventivo, escuelas, hospitales, empresas y organismos del sector social y privado, así como todas las dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno.
A través de este simulacro se busca evaluar la preparación, tanto de las autoridades como de la sociedad en general, ante un fenómeno natural de este tipo. ASICh