Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Jóvenes emprendedores conocen beneficios de las iniciativas Crédito Joven y Fondo Nacional Emprendedor

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

El Gobierno Federal y Estatal presentó a las y los jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica y del Tecnológico Regional los alcances y beneficios que ofrecen las iniciativas federales Crédito Joven y el Fondo Nacional Emprendedor.
Acompañado del rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Nataren, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos,
expresó que el gobierno de Manuel Velasco Coello está convencido que una importante vía de desarrollo económico requiere de innovación, emprendimiento, además de creer en la capacidad de los jóvenes para cambiar la realidad económica del estado.
Señaló que en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se han realizado iniciativas en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como acciones específicas para impulsar la cultura emprendedora.
Esto se logra gracias a una alianza entre el Gobierno del Estado, Nacional Financiera (Nafinsa) y la Secretaría de Economía Federal, misma que ha dado grandes resultados que se ven reflejados en el interés mostrado por los jóvenes chiapanecos.
Al hablar del Fondo Nacional Emprendedor, Cortazar Ramos subrayó que se busca fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, y donde el Gobierno del Estado brinda capacitación a los empresarios y emprendedores interesados.
El funcionario puntualizó que durante los cursos se exponen las bases para participar en alguna de las convocatorias, las cuales permite a los emprendedores y empresarios a crear, fortalecer y hacer más competitivas a sus empresas.
En su intervención, el representante estatal de Nafinsa, Manuel Herrera Gálvez, explicó a que el programa Crédito Joven es para aquellos emprendedores que cuentan con talento, energía y capacidad de innovar; donde podrán acceder a un financiamiento que les permitirá hacer realidad sus ideas de negocios.
Cabe señalar que dicha iniciativa es otorgada a jóvenes de 18 a 35 años de edad, con una tasa de interés del 9.9 por ciento anual en tasa fija y hasta cuatro años para pagar. Son financiamientos divididos en cuatro segmentos que van desde los 50 mil pesos para nuevos negocios y hasta 2.5 millones de pesos para PYMES en operación.
Finalmente mencionó que los interesados pueden conocer más ingresando a la página: www.creditojoven.gob.mx o llamar al 01 800 26 56 8 36. ASICh