Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

A minutos del robo de tres vehículos, SSyPC recupera unidades y detiene a seis personas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

Oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de Comitán, Cintalapa y Pijijiapan, permitió frustrar tres robos a vehículos y detener a seis presuntos responsables.
En la colonia Miguel Alemán del primer municipio, agentes estatales y municipales sorprendieron a tres personas intentando abrir la puerta de un vehículo estacionado en vía pública,
marca Chevrolet tipo tajo de color rojo y placas de circulación DSR-9953.
Sin embargo al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Ford tipo Explorer de color blanco sin placas de circulación, acción que fue frustrada por los elementos, logrando detener a los tripulantes de nombre Emmanuel de Jesús “N” de 25 años de edad, Adán “N” de 32 años, originario de la Ciudad de México y Joaquín “N” de 43 años, del estado de Oaxaca.
De igual forma, patrullando sobre el camino de terracería que comunica a la colonia Abelardo L. Rodríguez del municipio de Cintalapa, fuerzas del orden público fueron abordados por un ciudadano, quien refirió haber sido lesionado con una arma de fuego, por una persona que lo despojó de su unidad en la modalidad de motocicleta.
Ante la denuncia, se montó un operativo para ubicar al presunto responsable, logrando detener a unos metros de los hechos a Pedro “N” de 48 años de edad, a quien le fue practicada una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, localizándole a la altura de la cintura, un arma de fuego calibre 45 milímetros, abastecido con cinco cartuchos útiles.
Finalmente, ante una alerta sobre el robo de una motocicleta marca Itálica de color negra con gris sin placas de circulación, despojada a su propietario en la 1ª y 2ª calle Oriente del barrio Nuevo México del municipio de Pijijiapan, uniformados estatales y municipales, detuvieron a Cristian Antonio “N” de 27 años y Noé “N” de 26 años de edad, a quien se le decomisó una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.ASICh