Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Invita IMSS a participar en semana nacional de salud

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

Con la finalidad de mantener un esquema de vacunación completa en la población chiapaneca, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas invita a toda la población a participar durante la primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo.
La coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, Licely Angélica Gómez Ricardez,
informó que el objetivo primordial de esta campaña es prevenir diversas enfermedades que dejan secuelas irreversibles o son causa de muerte, si no se les da la importancia adecuada.
Agregó que se pretende alcanzar una meta en la aplicación de vacunas de BCG con 313 acciones, Pentavalente acelular 440, Hepatitis B 635, DPT 265, Rotavirus 633, SPR triple viral 397, 41 mil 112 dosis de Sabin, 101 tétanos diftérico, 50 tdpa, 42 mil 848 sobres de Vida Suero Oral, 18 mil 922 de Ácido Fólico y 63 mil 268 mensajes enfocados a la prevención de enfermedades y buena salud.
De igual forma, se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que estén en contacto con los servicios de salud, además se les informará sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.
En tanto que a las mujeres en edad fértil se les enterará de la prevención y riesgos del tétanos neonatal, tanto para prevenirlo, como evitarlo; asimismo se les entregará un frasco de ácido fólico a las que se encuentran en edades de 20 a 29 años.
Con estas acciones, el Seguro Social mantendrá erradicada la circulación del poliovirus salvaje del territorio nacional, iniciar la transición del uso de la vacuna oral bivalente, mantener eliminado el sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, disminuir la incidencia de defectos del tubo neural en recién nacidos
Eliminación de tétanos neonatal, control epidemiológico del tétano no neonatal, incrementar la cobertura con esquemas completos de vacunación en niños menores de ocho años de edad, disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los niños.
Finalmente, exhortó a los padres de familia, maestros y población en general a colaborar, permitiendo que sus hijos sean vacunados, ya sea en sus hogares, en sus centros escolares o que acudan a las unidades médicas del IMSS en Chiapas, así como módulos de atención preventiva integrada, conformados por 32 fijos y 60 móviles que estarán en lugares estratégicos para que nadie quede sin vacunarse. ASICh