Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Restituido el suministro de agua para Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-02-2017 | [Imprimir]

*Conagua restituye el tirante habitual de agua sobre el Río Grijalva

Una vez superada la primera etapa técnica del traslado de maquinaria e insumos durante el fin de semana, se restableció el suministro de agua potable e iniciaron los trabajos sobre tierra firme en la Isla de Cahuaré, donde se ejecuta la construcción de una nueva Planta de Captación de Agua Potable para Chiapa de Corzo.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) restituyó el tirante habitual de agua sobre el Río Grijalva, lo que permitirá recuperar su capacidad de navegación y captación convencional de agua potable.
Dio a conocer que a las nueve de la mañana del día de lunes 27 de febrero se alcanzó la Cota 390.38, con lo que se normalizó la captación, traslado y suministro de agua potable para los capitalinos que de manera circunstancial se vieron afectados, pues la nueva Planta beneficia solamente al municipio de Chiapa de Corzo.
De esta manera, dijo, el Gobierno del Estado, a través de la SOPyC, ofrece una disculpa por las molestias causadas a todas las familias tuxtlecas y realizó un reconocimiento a las autoridades municipales que de manera responsable activaron un programa emergente de suministro de agua mediante pipas.
Explicó que la captación para el municipio de Tuxtla Gutiérrez es de 700 litros por segundo y en breve alcanzará los mil litros por segundo que habitualmente son suministrados, pues la Conagua continuará elevando el nivel del Río Grijalva.
Respecto a la nueva planta de captación, Betancourt Esponda explicó que estas acciones atienden un compromiso para crear una obra de captación tipo galería filtrante que se edifica en tierra firme sobre la Isla Cahuaré.
La previsión marca que los trabajos continuarán sobre tierra firme, sin afectar las zonas bajas, hasta los días 10, 11 y 12 de marzo cuando se realice un canal de alimentación. ASICh