Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Exigen transportistas del país, la libertad de Bersaín Miranda Borraz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2017 | [Imprimir]
ASICh

Transportistas de todo el país acordaron llevarán cabo manifestaciones en cada una de las oficinas del Partido Verde Ecologista, por ser de ese partido el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quién mantiene de forma ilegal privado de su libertad, a su compañero de lucha, Bersain Miranda Borraz, y a la par fortalecerán la defensa jurídica.

Así lo acordaron en Asamblea Nacional de Transportistas de diferentes modalidades, que se llevó a cabo en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, donde participaron tres organizaciones nacionales.
La Unión Nacional de Transportistas, el Movimiento Nacional Taxista y la Conferencia Nacional de Transporte Multimodal, esta última agluitina a cinco organizaciones nacionales de Transporte Terrestre y Marítimo, y de la cual Bersain Miranda Borraz es Vicepresidente, acordaron exigir la libertad del dirigente chiapaneco.
Asimismo, manifestaron su descuerdo y su repudio a los intentos de los gobiernos locales para regularizar los servicios de transportes ilegales de origen.
Dejaron en claro que continuarán en una gira de trabajo por todo el país, invitando a otras organizaciones de transporte para que se sumen al movimiento, que es por la defensa de los derechos de los taxistas
Como otro de los acuerdos, dan por iniciados los trabajos de la constitución legal del Movimiento Nacional Taxista, sus estatutos, principios básicos y planes acción.
Se hará un engomado nacional para portarlo en todos los vehículos con leyenda o leyendas en contra de las empresas de aplicaciones ilegales, como Uber y otras.
También acordaron que la próxima Asamblea Nacional Taxista se celebrará en Guadalajara, Jalisco durante los primeros días de Abril.
De igual manera convinieron en que se dará seguimiento a la queja ingresada en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el caso de su Bersain Miranda Borraz. ASICh