Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En Pueblo Nuevo impera la paz, están sometidos los paramilitares: alcalde

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

José Luis Flóres Gómez, presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, sostuvo que esta demarcación en la zona Norte de Chiapas está en paz gracias al apoyo del gobierno que ha brindado en cuanto a seguridad y recursos económicos, para trabajar en bienestar de la población.

Este municipio se ha caracterizado por hechos de violencia en los procesos electorales y durante los gobiernos, pero hoy es diferente a la situación de otros momentos, la gente respira paz, tranquilidad y confianza hacia sus gobernantes, subrayó.
Dijo que efectivamente es gente de lucha y de batalla; estamos con la sociedad y hemos trabajado con la gente, y en calidad de presidente lo estamos haciendo con la frente en alto.
Con relación a los grupos paramitares que azotaban las localidades, sostuvo que ya se tranquilizó gracias a que tienen la presencia de diferentes corporaciones policiacas y personal de la SEDENA, quien tiene dos puntos que es en las comunidades de Shutal y Siempre Verde, Pueblo Nuevo
Dijo que con los recorridos que realiza la BOM esos grupo ya no han podido seguir cometiendo sus actos delincuensiales, porque se tiene coordinación con el sector 8 de la PEP, el apoyo de la Policía Ministerial y el Mando Unico que integra 50 elementos, de los cuales el 40% están armados.
Gracias a la presencia de las diferentes corporaciones hemos estado trabajando y coordinando con las comunidades, por medio de los comisariados ejidales y agentes municipales, subrayó.
El alcalde sostuvo que vienen trabajando en una amplia coordinación con el sistema de gobierno, lo que ha permitido poder avanzar en muchas obras de impacto social, desarrollo, salud, educación, caminos y alcantarillado y muchas más.
Todo el trabajo que venimos realizando permite que la socieda esté tranquila, y tenemos acceso a las 74 comunidades que componen la geografía del municipio; eso es lo que nos a permitido avanzar, puntualizó. ASICh