Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Respalda el Parlamento Indígena Mexicano a Rosa Pérez Pérez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Mario Zenteno Guerrero, delegado nacional del Parlamento Indígena en Chiapas sostuvo que junto con el presidente Nabor López García, reiteran su respaldo por el restablecimiento de los derechos constitucionales de Rosa Pérez Pérez en Chenalhó.
Dijo que van a buscar las vías de comunicación con la presidenta
municipal para que junto con el cuerpo diplomático de la ONU se ganatice su libertad de trabajo y su plan de desarrollo municipal, toda vez que ese municipio aun padece del rezago y la poca oportunidad hacia a las mujeres en los encargos públicos, pretextados en los usos y costumbres actos que ya se deben de cambiar aplicando la ley a quienes actúan de forma discriminatoria hacia las mujeres indígenas.
Anotó que Chiapas ha entrado en una nueva etapa donde se está dando el reconocimiento al derecho de las mujeres, y por ende se está haciendo valer la ley aprobada por los legisladores en materia de equidad y paridad de género.
En el caso de Chenalhó la postura por parte de las autoridades de gobierno y los legisladores se está demostrando, así como por la mayoría de los ciudadanos, que se está haciendo valer la ley y los derechos que le asisten a la alcaldesa de Chenalo.
Lo que hoy ya es una realidad de nuevo al hacer que se cumpla esta ley plasmada en la carta magna de nuestro país, al darle posesión constitucional ante los miles de ciudadanos de este municipio que depositaron su confianza mediante su voto en las urnas, lo cual en esta nueva etapa se espera un mayor y mejor desarrollo social para Chenalhó, que se había estancado por los problemas políticos que fraguaron los caciques tradicionales que están acostumbrados a la explotación de su propio pueblo. ASICh