Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Contribuimos a garantizar la mejora de la impartición de justicia: Rutilio Escandón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2017 | [Imprimir]
Con la realización de los conversatorios en materia de justicia para adolescentes con la presencia de autoridades federales y estatales, Chiapas sale ganando porque se da la oportunidad a todos los operadores de justicia de reflexionar, discutir y analizar estos temas trascendentes para el país que son parteaguas en la nueva forma de trabajar, consideró el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.

Al encabezar otro ejercicio de conversatorio, el magistrado presidente afirmó que el Poder Judicial ha sido insistente en el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal e intercambiar conocimientos entre funcionarios habla de esta sinergia que existe con las autoridades de seguridad y justicia para hacer realidad el compromiso de dar una protección de calidad a las y los justiciables y hacer cumplir la Ley Nacional de Justicia Integral para Adolescentes.
Acompañado del subsecretario de Operación Política de la Secretaría General de Gobierno, José Pedro Villafuerte, de los consejeros de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla y Salvatore Constanzo; el titular de este órgano de justicia aseveró que el país tiene un gran compromiso con los menores y su resguardo, por lo tanto se deben enfocar todas las políticas para hacer valer el debido proceso y defensa de sus derechos humanos, y justo en esto viene reforzando sus acciones el tribunal.
“Con estos conversatorios verdaderamente van a tener las bases, los fundamentos y conocimientos para hacer frente a la problemática y retos que se presenten para servir de mejor manera teniendo más argumentos y crecer profesionalmente”, dijo.
El magistrado Rutilio Escandón exhortó a la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial del Estado a seguir esmerándose para dar el trato adecuado a las niñas, niños y jóvenes que están inmersos en un proceso legal, motivando su formación educativa y dejarlos de ver como personas ofensivas, al contrario, darles la oportunidad de reintegrarse a la sociedad y ser parte de esos jóvenes que tienen mucho por hacer para sacar adelante a México.
En la entidad, se cuenta con dos juzgados en esta materia, ubicados en Mazatán y Berriozábal; además de una Sala Especializada con magistrados dedicados a atender a este sector de la población. ASICh