Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Peleas emotivas en el Selectivo Estatal de Boxeo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 27-02-2017 | [Imprimir]
*Un total de 40 pugilistas en infantil mayor, juvenil menor y femenil, participaron el sábado y el domingo en el evento clasificatorio de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

Con la presencia de pugilistas de Comitán, Cintalapa, Tapachula, Ocosingo, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo en el gimnasio Polifuncional de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el Selectivo Estatal de
Boxeo; en el cual los primeros lugares de cada rama y división formarán parte de la selección chiapaneca que acudirá más adelante a la final de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.
La Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados que dirige Juan Aguilar Escobar, recibió el apoyo de la propia SJRyD, que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, para realizar durante el sábado y el domingo el citado evento clasificatorio, que congregó en las gráficas a 37 peleadores en la rama varonil y tres en el sector femenil compartidos en categorías infantil mayor, juvenil menor y femenil, respectivamente.
Luego de la jornada sabatina vespertina se conocieron a los finalistas que en nueve combates buscaron en las acciones dominicales, el codiciado triunfo para ser llamados al representativo chiapaneco que estará presente del 24 al 26 de marzo en el certamen Regional a celebrarse en Villahermosa, Tabasco; en donde los ganadores participarán en el mes de mayo en la final de la Olimpiada y Nacional Juvenil del 2017.
En ese sentido, el dirigente del boxeo amateur en la entidad, dijo que a pesar de la reducción de categorías que hubo en el anexo técnico del evento, tienen la confianza en obtener un buen equipo con un promedio de 28 o 29 seleccionados que con mucho honor representarán a Chiapas en el siguiente selectivo correspondiente a la Región 8 del Sinade en Villahermosa, Tabasco.
Aguilar Escobar, comentó que lo atractivo del certamen Selectivo Estatal es que además de la presencia de boxeadores de Comitán, Tapachula, Ocosingo, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, es que se unieron gimnasios nuevos que están haciendo su mejor esfuerzo en cada una de las peleas y eso es una muestra que hay un nivel bastante competitivo.
“Es también gratificante el trabajar de manera coordinada con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que preside José Luis Orantes Costanzo para hacer posible la competencia, y a la vez con el respaldo de los entrenadores se pueda conformar una selección de Chiapas muy combativa”, aseguró.
Cabe destacar que en el Selectivo Estatal se dieron cita 20 boxeadores foráneos de la rama varonil procedentes de Cintalapa, Comitán, Tapachula, Ocosingo, y Tonalá, mientras que de Tuxtla Gutiérrez asistieron 17 varoniles y 3 en el sector femenil, acompañados de sus correspondiente entrenadores. ASICh