Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SPAUNICACH emplazará a huelga, por incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, emplazarán a huelga la próxima semana a las autoridades universitarias, para la revisión salarial y debido al incumplimiento de algunos puntos del contrato colectivo de trabajo, dio a conocer el secretario general Oscar Hugo Hernández Arévalo.
Dijo que esta semana procederán a depositar el emplazamiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para empezar las negociaciones en torno al aumento salarial.
Se trata de un proceso que se lleva a cabo cada año para ajustar el salario de los trabajadores y garantizar algunas prestaciones, pero ahora se emplazará también porque no les han cumplido algunas cláusulas del contrato colectivo.
El dirigente sindicalista reveló que no se le ha cumplido a los académicos de esta alma mater en cuanto a exoneración de pagos, así como beneficios de lentes, préstamos, pagos de sinodalías, revisiones de tésis, préstamos a personal docente, estímulos por terminar licenciatura, maestría y doctorado.
También porque no se ha dado a unos convenios que se han depositado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Reveló que en tanto, solicitarán recategorización de personal académico y el cumplimiento a los nombramientos respectivos del personal académico.
Anotó que en materia salarial pedirán un aumento del diez por ciento directo al salario y cinco por ciento a prestaciones, pero mediante las negociaciones verán cuál es el ofrecimiento de la autoridad.
El contrato colectivo que no se ha dado cumplimiento en todos sus clausulados es el correspondiente al periodo 2016- 2018, firmado el año pasado.
Precisó que el emplazamiento lo harán la próxima semana, en tanto el estallamiento de huelga se fijaría, ya que inmediatamente cuando sea notificada la Universidad por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, se da un plazo de diez días para las negociaciones y es a la vez cuando se define la fecha de huelga.
Destacó que los académicos son la columna vertebral de la Universidad, toda vez que son 580 docentes agremiados en todas las áreas académicas del alma mater. ASICh