Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Este año haremos uso eficiente de los recursos, al no tener aumento en el presupuesto: SE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-02-2017 | [Imprimir]

Jesús Gómez/ASICh

El sector educativo de Chiapas no tuvo reducción ni aumento presupuestal para este año, por lo que se han propuesto en hacer uso eficiente de los recursos y canalizarlos hacia donde sean necesarios, sostuvo el secretario de Educación en la entidad, Roberto Domínguez Castellanos.
Asimismo, precisó que sin satanizar información ni que se trate de desvíos de recursos, en estos momentos tratan de justificar los gastos de alrededor de 80 millones de pesos de la anterior administración en la dependencia estatal, porque con las circunstancias y escenarios que se presentan en Chiapas muchas veces se tiene que echar mano de algunas partidas presupuestales,
pero se justifican los gastos y hasta se reintegran de los rubros de donde debió echarse mano en su momento.
Por otro lado, enfático dijo que en Chiapas se está cumpliendo con el calendario escolar y los programas educativos, todas las escuelas están trabajando, por lo que se avanza satisfactoriamente.
Asimismo, los escenarios que se han presentado en la UNICH y la UNACH es parte de lo cotidiano en el nivel superior, donde hay gente que está por terminar su formación profesional y los académicos normalmente son personas críticas. Desde la Secretaría de Educación están acompañando a las autoridades universitarias para que se vayan solucionando los problemas.
Domínguez Castellanos anotó que para la educación de protección civil, ya han establecido comunicación con el secretario del ramo en Chiapas, a efecto de que se vayan programando actividades en la materia en las escuelas, para que los alumnos sepan que hacer en momentos de contingencias. ASICh