Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Intensa jornada de trabajo en el IEPC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-02-2017 | [Imprimir]

En el marco del día de la bandera, el Instituto de Elecciones yParticipación Ciudadana (IEPC), desarrolló una intensa jornada detrabajo que inició con un homenaje cívico con motivo al día de labandera y sesionó la Comisión Permanente de Participación Ciudadana.
Acompañado de Consejeros Electorales, Directores, Jefes de unidad ypersonal de este instituto, se realizó el homenaje cívico con unemotivo mensaje que expresó el Presidente Consejero del IEPC,
OswaldoChacón Rojas, quien destacó que la Bandera Nacional ha unido a losmexicanos en los momentos más difíciles de su historia.
“Arropados por nuestra Enseña Patria, hoyAñadir un evento para hoy los mexicanos debemos seguirinformándonos, interesándonos y participando en los asuntos públicospara continuar siendo una Nación libre, una Nación democrática, unaNación cada vez más cercana a sus más altos ideales”, expuso.
Refirió que en México y Chiapas existen partidos políticos fuertes yelecciones competitivas y asentó que los problemas y los conflictostienen vías institucionales para ser solucionados conforme a reglasdemocráticas.
“El proceso de fortalecimiento de las instituciones no puede ni debedetenerse por las circunstancias económicas y las amenazasinternacionales que enfrenta nuestro país”, afirmó.
Por ultimo hizo un llamado a trabajar desde el IEPC para defender laslibertades, y no por acallarlas.
“La democracia pide, nos decía nuestro gran Octavio Paz, que cada unosea capaz de convivir con su vecino, que la minoría acepte la voluntadde la mayoría, que la mayoría respete a la minoría, y que todospertenecen y defiendan los derechos de los individuos. Ese es elcorazón del mensaje que esperamos enraizar en nuestra ciudadanía conla difusión y enseñanza de la ENCIVICA”.
Más tarde la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, en sesiónordinaria encabezada en esta ocasión por la Consejera Sofía MargaritaSánchez Domínguez, dio cuenta del informe de actividades de los mesesde enero-febrero de este año y aprobó el diseño del micrositio en elportal de internet del IEPC, para la Dirección Ejecutiva de
Participación Ciudadana. ASICh