Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Gobierno de Chiapas reprueba hechos violentos en Chiapilla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-02-2017 | [Imprimir]

*Todos estamos obligados a respetar la Ley; nada justifica tomar justicia por propia mano, indicó el funcionario

Ante lo ocurrido durante la madrugada de este viernes, cuando tres personas perdieron la vida en manos de pobladores del municipio de Chiapilla, el Gobierno del Estado reprobó enérgicamente estas acciones,
por lo que advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer estos hechos y se llevará ante la Ley a los responsables.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que de acuerdo las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Estado, a las 02:00 horas de este viernes, en la cabecera municipal de Chiapilla, fue presentada una denuncia a la policía municipal por robo de vehículo, por lo que se inició un operativo y en coordinación con el Mando Único de San Lucas, se logró la detención de los presuntos culpables en el crucero conocido como El Trapichito, donde fueron reconocidos por el agraviado.
Cabe destacar que tras su detención, estas personas fueron arrebatadas por una multitud de pobladores cuando eran trasladadas a la Fiscalía del Ministerio Público de Chiapa de Corzo, quienes los mataron a golpes y posteriormente les prendieron fuego.
Gómez Aranda informó que el Procurador General de Justicia del Estado se encuentra en el lugar de los hechos y que existen sólidas líneas de investigación al respecto, por lo que ya están identificados los que participaron y se espera que en las próximas horas sean presentados ante la Ley.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se desplegaron 500 elementos operativos en el lugar de los hechos, logrando el restablecimiento del orden y la paz social en el municipio.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno remarcó que todos estamos obligados a respetar la Ley y que nada justifica tomar justicia por propia mano, por lo que no habrá impunidad y se castigará con severidad a los responsables de estos reprobables actos. ASICh