Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Entregan material deportivo a activadores físicos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 25-02-2017 | [Imprimir]

*Más de 100 promotores recibieron el material con el que trabajarán la segunda etapa del programa “Muévete”, que iniciará en marzo

Como parte del Programa de Activación Física “Muévete”, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a cargo de José Luis Orantes Costanzo entregó kits deportivos a más de 100 activadores físicos.

“Se beneficiaron a más de 100 promotores de activación física y se les entregó un kit que consta de cuerdas, conos, balones medicinales, escaleras y paracaídas de coordinación para niños, así como pelotas de reacción y cuerdas elásticas”, indicó Orlando Antonio Hidalgo Cruz, coordinador estatal del Programa de Activación Física “Muévete”.
Con la entrega del material deportivo, la SJRyD da inicio con la segunda etapa del programa de la CONADE “Muévete” en Chiapas, el cual en el estado inició en los últimos meses de 2016.
“Iniciamos el programa en septiembre de 2016. Y la segunda etapa comenzará en marzo, es por eso que ya se entregaron los kits para que los promotores trabajen con este material con cada uno de sus grupos y cumplamos con las metas que nos manda CONADE”, señaló Hidalgo Cruz.
Asimismo, el coordinador estatal del Programa de Activación Física “Muévete” recordó que este programa tiene como objetivo “sumar a más personas a activarse físicamente durante sus actividades diarias. Por lo que los promotores trabajan en escuelas, comunidades, parques y oficinas”.
Cada promotor del programa nacional “Muévete” atiende a más de cinco grupos, los cuales están integrados por más de 20 personas.
“Los promotores tienen metas diferentes. Por ejemplo, los que son de escuelas manejan 15 instituciones educativas, hay otros que trabajan con comunidades enteras y los que se dedican a las cuestiones de oficinas deben activar por lo menos ocho centros laborales”, finalizó, Orlando Hidalgo. ASICh